fbpx

¿Por qué usar videos en tu estrategia de LinkedIn?

Es indiscutible que LinkedIn se ha vuelto una herramienta fundamental para todas aquellas empresas que tengan como clientes a otras empresas. Tener una cuenta activa e ir subiendo contenidos de alto valor puede significar un gran salto cuantitativo en las ventas. Pero… ¿cómo puedo hacer que mis publicaciones tengan la repercusión deseada?

En este artículo hablaremos de las mejores prácticas para lograr publicaciones que te ayuden a hacer crecer tu cuenta y, porque no, tus ventas. ¡Vamos allá!

Las publicaciones en LinkedIn deben ser trabajadas

Es común pensar que LinkedIn se puede usar de forma parecida a Twitter. Haciendo publicaciones cortas y de forma continuada. Pero lo cierto es que no. La gente entra en LinkedIn buscando información relevante que le permita estar más actualizad@ en su ámbito de trabajo. 

Por lo tanto, debemos publicar siempre contenido valioso. Es la mejor manera de conservar a los seguidores de tu perfil e incrementarlos continuamente. LinkedIn recomienda publicar, al menos, una vez a la semana para que aparezcas en el feed de tus seguidores frecuentemente.

Nos cuesta más leer.

Nos pasamos tantas horas durante el día leyendo y contestando mails, revisando documentos pesados y haciendo presentaciones que a la mínima que vemos el triangulito de play ya nos lanzamos directamente. 

“El 80% de los usuarios estará dispuesto a ver un video, pero solo el 20% optará por leer un texto en una página.

Hubspot

Buenas prácticas para una publicación exitosa en LinkedIn

  1. Pensar en un contenido de interés para tus clientes potenciales: Debes parar un segundo e intentar sumergirse dentro de los intereses de tus buyer persona. Un método que funciona muy bien es ir lanzando ideas en una hoja y valorar si esto les podría interesar. Puedes hacer este ejercicio una vez al mes, pues esta lluvia de ideas seguro que te dará temas para unas cuantas publicaciones.
  2. Buscar información sobre el tema: No importa que seas expert@ en el tema, será muy importante que leas un par de artículos sobre el tema de tu publicación y tomes nota de los puntos más importante. Además, como truco extra es muy útil ir más allá y buscar si esa publicación ha tenido comentarios y anotar si la gente quería saber más cosas, o les había gustado mucho algo en concreto.
  3. Hacer un guión: Ya tienes la idea y te has informado de lo que han hecho los demás. Ahora toca pasarlo a escrito. Lo mejor es hacerse un breve esquema de cómo va a ser tu publicación, cuál es el mensaje clave que quieres dar y los objetivos que quieres lograr. A partir de allí, puedes ir desarrollando el tema.
  4. Incorpora un vídeo a tu publicación: Como hemos mencionado anteriormente, añadir un vídeo te permitirá retener a las personas que vean tu publicación y ganarte su confianza. Conseguirás que todo el trabajo que ya has realizado gane fuerza y repercusión. Hay empresas que se pasan años subiendo contenidos sin lograr que los vean. La calidad gana la cantidad. Es mejor hacer un post que se haga viral que hacer 100 posts que no los vea nadie. Aquí van algunas opciones para crear tus vídeos para LinkedIn:
    • Editor de vídeo y uso de imágenes y vídeos de stock. Editores de vídeo recomendados: Adobe Premiere Pro CC y Final Cut Pro X.
    • Canva es una herramienta gratuita que permite de forma muy sencilla crear imágenes y vídeos semi-profesionales. 
    • Powtoon permite hacer presentaciones animadas sin necesidad de saber dibujar ni editar vídeo. 
    • Contratar a un editor. Ahorrarás tiempo aprendiendo a montar vídeos y conseguirás unos resultados mucho más profesionales.
    • Grabar y editar. El contenido ideal es aquel que lo explica una persona. El objetivo es conseguir clientes y visibilidad. Cuanto mejor sea el contenido, más gente lo verá. En FlitCut nos desplazamos a tu empresa, grabamos con cámaras de alta calidad y editamos para que generes el mejor contenido para LinkedIn.
  5. Poner subtítulos. La mayoría de los usuarios de redes sociales no tienen el volumen activado, por lo que el uso de los subtítulos aumentará considerablemente las visualizaciones del vídeo.
  6. Acompañar el vídeo de una breve introducción. Para posicionar mejor tu publicación, es recomendable que añadas una breve introducción en la que expliques qué contenido has creado y con qué finalidad.
  7. Añadir etiquetas: Es importante que tengas en cuenta la utilización de hashtags ya que permitirá aparecer en búsquedas potenciales dentro de la plataforma. 
  8. Llamada a la acción. No te olvides que todo este contenido debe tener un objetivo detrás, ya sea tráfico a tu página web o al blog, aumentar tus seguidores, mejorar la calidad de la cuenta con recomendaciones, hacer branding u otro. Esto debe quedar claro en el texto y en el vídeo. Pedir que realicen una acción es un recordatorio y, si el contenido ha sido relevante, lo harán encantados.

Estas son solo algunas de las técnicas que puedes utilizar para aumentar tu alcance en redes. Recuerda que la calidad en las publicaciones de LinkedIn para tu empresa es mucho más importante que la cantidad. Si necesitas ayuda en la generación de contenidos, ponte en contacto con nosotros y trazaremos una estrategia conjunta que pondrá tu negocio en el foco de atención de tus clientes potenciales.

Publicaciones relacionadas

Leave a Comment