fbpx

Las ventajas de hacer vídeo para un e-Commerce

El comercio online no para de crecer. Cada día son más los compradores que optan por usar la vía digital antes que la presencial. Las principales ventajas son que no tienes que desplazarte para encontrar lo que buscas, puedes conseguir el mejor precio y, además, te lo traen a casa. 

Pero crear un eCommerce de éxito no es tan fácil como parece. En la mayoría de ocasiones, siempre que aumenta la demanda, aumenta la oferta. Es por eso que ahora más que nunca hay que reinventarse y destacar sobre la competencia. En este artículo hablaremos de la importancia que está tomando el vídeo dentro de los eCommerce y cómo se está convirtiendo en una estrategia emergente que no puedes obviar.

¿Qué es el vídeo eCommerce?

El vídeo eCommerce es una técnica de marketing que consiste en integrar vídeos en diferentes partes de una tienda online. Cuando empezó el comercio online, aún habían muchas limitaciones tecnológicas que permitieran sacar el máximo partido a la experiencia de compra. Los ordenadores y los smartphones no eran tan potentes como ahora, la fibra era menos rápida y Google premia las webs que cargan rápido. A las empresas de eCommerce no les quedaba otra que poner imágenes y texto, dando prioridad a la información escrita antes que al contenido audiovisual. 

Por suerte para los compradores online, esto ya está cambiando radicalmente. Ahora nos encontramos con una experiencia totalmente diferente y mejorada. Las imágenes se han quedado atrás para dar paso a los vídeos, la realidad virtual y aumentada, la inteligencia artificial y el 5g.

Las ventajas de diferenciarte con tecnología son abrumadoras. Cuántos más recursos le des a tus potenciales clientes para que vean tus productos, más posibilidades tendrás de convertirlos en ventas. Sorprende, fideliza y vencerás.

Flitcut

A continuación te dejamos ejemplos de grandes empresas que ya lo están implementando en distintas partes de la tienda online y les funciona de maravilla:

Lush.uk

Lush Lush es una empresa minorista de cosméticos con sede en Poole, Dorset, Reino Unido. Ha conseguido aumentar su tasa de retención y conversión en su eCommerce gracias a la creación de GIF para cada uno de sus productos. Consigue dinamismo, mejora la estética de la página y además muestra el producto con mucho más detalle.

PcComponentes

PC Componentes es el portal de comercio electrónico número 1 en España. Especializado en productos informáticos, electrónicos y electrodomésticos. Desde hace un tiempo, ponen videos en las descripciones de sus productos. Para ellos el video es tan importante que lo incluyen casi al principio de las características técnicas. Aseguran que los fabricantes que generan vídeos promocionales consiguen más ventas que las que no lo hacen.

Amazon

En este listado no podía faltar el rey del comercio electrónico. Aunque Amazon ha recibido muchas críticas sobre el diseño de su plataforma, la simplicidad parece que está siendo una de las claves de su éxito. Para potenciar las ventas, empoderan a los usuarios permitiendo añadir un video del producto que han recibido. Así pueden mostrar el estado del producto, incluso dar su opinión.

Zalando

Zalando es una tienda de moda online especializada en la venta de zapatos y ropa. Es una de los eCommerce con mayor prospección de los últimos tiempos. Ha sido uno de los pioneros en empoderar al usuario con consejos para mejorar el uso de sus productos, ya sea con consejos de compra, mantenimiento o incluso de personalización. Es el caso de Zalando, que recientemente ha abierto un apartado en su web con vídeos de “hazlo tu mismo” que crean influencers del retail. Un buen ejemplo de que el vídeo puede estar presente en todas las etapas de compra del consumidor.

Ya hemos visto unos cuantos ejemplos de uso, cada sector tiene oportunidades distintas, pero todas tienen algo en común. El vídeo está cambiando la forma en la que consumimos la información gracias a la mejora tecnológica de los últimos tiempos. En FlitCut estamos innovando constantemente para poder hacer accesible el vídeo de una forma recurrente. Si estás pensando en empezar, puedes echarle un vistazo a nuestro vMarket donde encontrarás todos los tipos de vídeos que hacemos. 

Publicaciones relacionadas

Leave a Comment