fbpx

Nuevos usos del video. Empieza a usarlo en tu estrategia de marketing digital.

Si quieres transformar tu sitio web en una máquina de generación de clientes o leads, te interesa seguir leyendo porque vamos a darte unas ideas y consejos prácticos para conseguir resultados rápido.

¿Por qué el video es una tendencia imparable?

Usar videos en los esfuerzos de los departamentos de marketing está ganando popularidad, y por buenas razones:

  • El 72% de las empresas dice que el uso del video ha mejorado sus tasas de conversión
  • El 52% de los consumidores dice que ver algún tipo de video de un producto online les da más confianza en sus decisiones de compra.
  • YouTube es definitivamente uno de los sitios más grandes del mundo, pero la mayoría de las empresas todavía están vinculadas a la publicidad tradicional principalmente porque tienen miedo de hacer videos, particularmente las pequeñas empresas.
  • Las personas tienen aproximadamente 3 veces más probabilidades de consumir un video en lugar de leer el mismo contenido en forma escrita, y no solo eso, sino que, si pones la palabra video en la línea de asunto de tu correo electrónico, tienes el doble de probabilidades de que abran ese correo electrónico.

Por estas razones, y más, te recomandamos que tomes acción y este sea el año en el que finalmente comiences a usar videos en tu negocio.

Youtube es el segundo buscador más importante, detrás de Google, y da muchas opciones de segmentación de audiencias.

Youtube es una gran oportunidad para hacer video-marketing hoy en día. Los anuncios de YouTube son una de las mejores maneras de presentar tu marca y tu oferta a las personas adecuadas y en el mejor momento; en realidad, tienen algunas de las mejores opciones de segmentación.

  • Mostar anuncios a personas que están buscando activamente algunos servicios. En Youtube le llaman “audiencias del mercado”.
  • Puedes dirigirte a personas que están viendo un video sobre un tema en particular y que viven en una determinada ciudad, o incluso en un código postal.
  • Incluso puedes orientar tus anuncios a cosas como el nivel de ingresos de las personas. Si tienes un servicio para un target con ingresos altos, puedes asegurarte de que solo las personas que están calificadas para pagar por tu servicio puedan ver tu anuncio.
  • Algo muy útil que tiene la plataforma es la posibilidad de hacer una lista de los sitios web de la competencia y decirle a YouTube que muestre tus anuncios a todos los que han visitado esos sitios web recientemente.

El video en el correo electrónico.

También está el uso de videos en el marketing por correo electrónico. El marketing por correo electrónico es una potente herramienta, incluso con todas las plataformas de redes sociales que existen, los correos electrónicos siguen siendo la mejor manera de desarrollar una relación en el tiempo.

Se basa en contactar con clientes potenciales que conoces para darles consejos que les resulten útiles y te permitan desarrollar autoridad y confianza sobre ellos. Si con solo usar correos ya obtienes algún resultado, ¡imagina el poder de eso al incluir un simple video!

Otra oportunidad son los videos de bienvenida personalizados, por lo que si tu sitio web existe principalmente para programar consultas o citas (terapeutas, nutricionistas, psicólogos, etc.), puedes usar videos personalizados simples para aumentar las tasas de asistencia para esas citas y construir lealtad y confianza desde el principio con poco esfuerzo.

Imagina que pasaría si alguien programara una consulta en tu sitio y, unos minutos después, recibiera un correo electrónico con un video, dándole la bienvenida a su empresa por su nombre. ¿Eso suena difícil o requiere mucho tiempo? No tiene por qué ser, en realidad, por un precio muy bajo hay aplicaciones o empresas que puedes contratar y que básicamente te avisa cada vez que obtienes una nueva cita y luego, usando la aplicación, simplemente se les envía automáticamente tu vídeo por correo electrónico dentro del software.

Te dejamos un ejemplo de una empresa española que ya lo está haciendo: https://www.snippet.es/

La recurrencia del video

No hay que hacer cualquier video, el objetivo es usar el video para contar la historia de tu cliente con tu empresa. Cuando el video marketing era una nueva tendencia, muchas empresas lo hicieron sin pensar demasiado en ello, pensando que iba a ser una excelente manera de contar su propia historia: cómo comenzaron, por qué comenzaron y qué los hace tan buenos en su negocio. Pero ahora que hemos tenido un poco de tiempo para vivir con eso, estamos comenzando a ver lo poco que ese enfoque realmente funciona.

El uso del video ha cambiado. No necesitas hacerlos muy sofisticados, es mejor tener variedad y con más frecuencia.

Ahora sabemos que no deberíamos estar contando nuestra historia, sino la historia de nuestros clientes y cómo nuestra empresa puede actuar como su guía mentora para llevarlos del punto A al punto B. Háblales de lo que quieren y del problema que se interpone en su camino, y cómo puedes solucionar ese problema. Se trata de un video que hace que tu audiencia se ponga de pie y preste atención y que incluso puede ser un video realmente simple, con dibujos o animaciones, de unos dos minutos.

Siempre son más importantes las personas que los negocios.

Otro consejo relacionado con el marketing de vídeo es priorizar a las personas sobre los negocios. En el mundo de hoy, la gente realmente valora la autenticidad de las marcas. Prefieren ver tu negocio por las personas que lo componen. Haciendo los mensajes más reales y menos sofisticados.

Siempre hay una manera de encontrar ese equilibrio entre personalidad y profesionalismo, aunque básicamente lo que recomiendo es que cuando hables a la cámara, intenta pensar en ello como si estuvieras hablando con un amigo en lugar de solo a una audiencia de clientes sin rostro y, si realmente vas a pasar por el proceso de escribir el guión de tu video en lugar de describirlo, asegúrate de escribirlo más como tu forma de hablar. Se conectará más con tus clientes potenciales.

Publicaciones relacionadas

Leave a Comment