Planificación de vídeo profesional | Todo lo que debes tener en cuenta

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son los pasos de los que consta la planificación de video profesional? Puede que te sorprenda averiguar que la preparación es incluso más laboriosa que el propio rodaje. Aunque no haya divas, ni actores exigentes. Y es que los procesos creativos no están libres de dificultad. Sobre todo cuando la creatividad debe ponerse al servicio del cliente.

¿Quién debe preocuparse por la planificación de vídeo profesional?

La verdad es que, a estas alturas, todo el mundo. El 88% de los usuarios de internet prefieren el contenido en vídeo, así que cualquier empresa que pretenda hacer llegar sus mensajes a su público tendrá que usar este medio en algún momento.

¿En qué consiste la planificación de vídeo profesional?

Como cualquier otro tipo de actividad orientada a resultados, lo primero que hay que hacer cuando se planea grabar un vídeo, es conocer los objetivos que este persigue. Una vez sentados los mismos con el cliente empieza la carrera logística para llevar a la pantalla la idea inicial. Para ello es necesario seguir los siguientes pasos.

1. Desarrollar un guion

Una idea puede ser tan maravillosa como la imaginación de la que proviene, pero para grabarla y que tenga sentido es necesario desarrollarla en forma de historia. Esa historia es el guion y para contarla necesitarás profesionales del storytelling. Ellos convertirán un concepto en un guion de vídeo.

Descubre cómo hacer un guión para un vídeo corporativo en este enlace.

Planificación de vídeo profesional | Todo lo que debes tener en cuenta

2. El storyborard

Si el guion es el primer paso de la planificación de vídeo profesional, el siguiente es convertir esa gran pieza en fragmentos más pequeños sobre los que se pueda trabajar. De esto se encarga el storyboard. Se trata de una fragmentación del guion en pequeñas escenas. Sirve como guía para el rodaje y tener uno te asegura que te harás con el metraje suficiente para que tu vídeo sea perfecto.

3. Planificación de video profesional y equipo, una pareja inseparable

No hay nada más frustrante y menos profesional que aparecer en el set de rodaje, donde se habrá reunido el equipo humano, y descubrir que falta algún elemento clave del equipo técnico. Si vas a rodar tu propio vídeo y quieres que sea profesional, haz una lista detallada de lo que necesitarás y asegúrate de reunirlo todo antes del día clave. O, si no quieres complicarte la vida, contrata a profesionales.

4. No te olvides de los permisos

Si tu vídeo va a rodarse en exteriores, tendrás que gestionar una serie de permisos y papeleos que quizá te resulten un poco más complicados de lo que esperas. La burocracia siempre lo es. Por eso los equipos profesionales cuentan con una persona especializada en tareas administrativas que se encarga de ello.

5. El video no se termina cuando se apaga la cámara

Vas a necesitar editores y montadores. El rodaje es divertido y vistoso, pero la magia que llevará a tus clientes el mensaje que quieres transmitir se hace en la sala de edición. Incluso si la planificación de vídeo profesional ha sido impecable ¿estás seguro de que conoces el lenguaje de la imagen en movimiento?

Contacta con nosotros y ahórrate todos estos quebraderos de cabeza.

Publicaciones relacionadas

Leave a Comment