5 motivos para que tu empresa tenga un video corporativo

Dentro de la estrategia de marketing y comunicación de una empresa, contar con vídeos de los principales productos y servicios de tu compañía es básico para darlos a conocer. Pero tu empresa debería también contar con un vídeo corporativo. Por muchas razones. Pero quizá una de las principales es que vivimos en un mundo en el que los contenidos audiovisuales son claves para darse a conocer. Sobre todo entre los internautas más jóvenes, que reaccionan más ante un vídeo que ante un texto e incluso que una imagen estática. Pero eso sí, tienes que tener claro cuándo grabar un vídeo corporativo, cómo y por qué. Descubre las principales razones para que tu empresa tenga un vídeo corporativo, y qué hacer con él.

¿Cuándo grabar un vídeo corporativo y cómo hacerlo?

Si tu empresa quiere acercarse a sus clientes a través de redes sociales, y acercarse a ellos, tienes que considerar seriamente la posibilidad de grabar un vídeo. También si quieres multiplicar tu presencia en diversos medios. En definitiva, para que tus clientes conozcan algo más sobre la empresa que fabrica los productos que han comprado, o que ha desarrollado los servicios que utilizan.

5 motivos para que tu empresa tenga un video corporativo

Pero la grabación de un vídeo corporativo no debe hacerse de cualquier manera. Siempre deben encargarse de ello profesionales, como los del equipo de FlitCut. Desde sus primeros pasos, como la redacción de su guion, hasta la posproducción de vídeo y el montaje. Si una empresa necesita grabar un vídeo en el que se da a conocer, debe tener un aspecto completamente profesional. Además, ha de ser un vídeo creativo.

Motivos para grabar un vídeo corporativo

La grabación de un vídeo corporativo debe obedecer siempre a uno o varios motivos concretos. Todo lo que se hace en la empresa en cuando a promoción y marketing tiene que tener una finalidad, y los vídeos no son una excepción. Por tanto, grabarlo debe obedecer a una o varias de estas razones:

1 – Diferenciar a tu empresa de la competencia. Así, si una o varias de las empresas que constituyen tu competencia no cuenta con un vídeo corporativo, grabar uno dará a los clientes de tus productos y los de tus competidores un elemento diferencial para conocer más tu compañía y también tus productos.

2 – Completar una estrategia para la promoción de tu empresa a través de Internet. Contar con un vídeo corporativo te permitirá compartirlo en redes sociales y, por tanto, llegar a más posibles clientes.

3 – Mejorar el posicionamiento online de la página web de tu empresa. Si tu web corporativa tiene vídeos, debidamente tratados para que no ralenticen su carga, mejorará su posicionamiento en buscadores. Para una web, contar con vídeos optimizados para el SEO (Search Engine Optimization) es muy importante. Pero ojo, no cualquier vídeo. Uno corporativo, en una sección adecuada con información sobre la empresa, o bien en su página principal, será más atractiva para los buscadores. Pero también para los internautas, lo que también llevará a que pasen más tiempo en la página para conocer más tu empresa.

4 – Un vídeo corporativo ayuda a quienes lo vean a decidirse a la hora de comprar productos de una empresa. También en la contratación de sus servicios. Si el vídeo muestra cercanía, profesionalidad y calidez, quien lo vea tendrá más posibilidades de acordarse de tu empresa a la hora de comprar productos y servicios.

5 – Por supuesto, este tipo de vídeos de empresa contribuye a dar a conocer tu marca, lo que puede llevar aparejado un mayor conocimiento de los consumidores. Así, si conocen tu marca será más sencillo que se conviertan en tus clientes.

Estos son solo algunos de los motivos por los que te conviene grabar un vídeo corporativo. Pero para grabar uno, recuerda que tienes que hacerlo con una finalidad. Y que debe estar grabado por profesionales para que el resultado sea el deseado. No lo pienses más y ponte manos a la obra para tener tu vídeo de empresa.

Publicaciones relacionadas

Leave a Comment