vídeo en las redes sociales

Las 5 características que tiene que tener un buen vídeo en las redes sociales

Hoy en día, los vídeos en redes sociales siguen superando las limitaciones que los analistas auguraban. Más del 85% de los anunciantes online los usan con éxito por varios motivos. El primero, que los vídeos ayudan a los clientes potenciales a entender a las marcas. El segundo, que aumentan el tráfico de manera considerable. Además. Los vídeos aumentan el engagement, crean conexiones estables entre las empresas y sus clientes y potencian las ventas. Pero ¿Cómo deben ser los vídeos en redes sociales para conseguir todos estos objetivos?

5 consejos infalibles para crear buenos vídeos en redes sociales

Para sacar todo el partido a tus vídeos en redes sociales, lee estos 5 consejos y, cuando los hayas interiorizado, estudia a tu competencia. Seguro que ellos también los ponen en práctica. 

1.- No grabes ni publiques sin estrategia

Antes de crear tu primera pieza de contenido, ya sea en vídeo, en texto o en foto fija, debes desarrollar un plan que los integre. Esto implica conocer a tu audiencia, conocer todavía más a tu competencia, establecer un presupuesto y unos objetivos determinados, asignar un equipo dedicado y un largo etcétera. Al fin y al cabo, los vídeos de empresa no son caprichos de las marcas, sino medios para lograr un fin. Por tanto, un plan resulta imprescindible. 

¿Buscas aumentar tu posicionamiento de marca? ¿Tu objetivo es conseguir nuevos seguidores? ¿Lo que quieres es mejorar tu número de suscriptores? Estos objetivos necesitan diferentes tipos de campaña que debes planificar por adelantado.

2.- Cortos y ligeros, los dos adjetivos ideales para los vídeos en redes sociales

Es muy raro hoy en día encontrar usuarios que se queden a ver un vídeo de más de 15 o 20 minutos. Esto tiene que ver con la reducción de nuestra capacidad de atención, que viene provocada por el exceso de información y estímulos. Así que es importante crear vídeos que mantengan esa duración y que además aporten valor. Así que vas a necesitar a alguien que te ayude a escribir guiones concentrados y que después te ayude a editar las partes sobrantes de la grabación final. 

El objetivo genérico de un vídeo es: captar la atención, lanzar un mensaje y lograr que los espectadores lleven a cabo una acción de manera casi inmediata. No es poca cosa para un cuarto de hora. Si tu mensaje es complejo o necesitas más tiempo, siempre puedes crear una serie de vídeos en lugar de solo uno.

3.- Crea un buen gancho durante los primeros segundos

Ya lo dicen los maestros del storytelling y los guionistas de Hollywood, que llevan años ganándose la vida con esto: el principio de tu vídeo en redes sociales es el momento ideal para enganchar a tu audiencia. Si pierdes ese tren, tu mensaje jamás llegará a sus destinatarios. Porque, sin un gancho, es posible que decidan no terminar de ver el vídeo. Este es el principio de la estructura en tres actos.

Estas son algunas de las técnicas más efectivas para enganchar a tus espectadores: provoca emoción inmediata, formula preguntas, introduce una música impactante o juégate el vídeo entero con algunas imágenes que no los dejen indiferentes. Sea como sea, no te pierdas, sobre todo al principio, en detalles sin importancia. 

vídeo en las redes sociales

4.- La accesibilidad es clave para los vídeos en redes sociales

Así que haz accesibles tus vídeo en las redes sociales. Si contienen diálogo, incluye subtítulos. Si no contienen diálogo, añade una descripción para que también lleguen a personas con discapacidades visuales. Puede parecer un esfuerzo extra con poco retorno, pero la responsabilidad social corporativa incluye tener en cuenta a usuarios y clientes normativos y no normativos. Los segundos disfrutarán de tus decisiones porque los incluyen en tu negocio y los primeros recompensarán tu esfuerzo con una mayor lealtad.

5.- Mejor con luz natural

Una buena iluminación es básica para hacer tu mejor vídeo en las redes sociales y no hay mejor luz que la natural. Si vas a grabar en interiores, procura colocarte cerca de una ventana. Entendemos que los costes de producción de los vídeos en redes sociales deben mantenerse bajo control, así que no te aconsejamos que busques localizaciones específicas… Salvo que puedas hacerlo. 

Si todos estos consejos te parecen difíciles de seguir, ponte en contacto con profesionales. En FlitCut te ayudamos a idear, rodar y editar los mejores vídeos para redes sociales. 

Publicaciones relacionadas

Leave a Comment