Editar vídeo

Cómo ahorrar tiempo en la edición de tus vídeos

Para que un vídeo se considere listo para su publicación y difusión no basta con grabarlo cuidando su resolución y tamaño. A pesar de que estos son dos factores muy importantes a cuidar para evitar errores, por ejemplo, en vídeo marketingDespués de hacerlo hay que editarlo para afinarlo todo lo que sea posible. Incluso para añadirle efectos o elementos a posteriori. O para eliminar escenas. En cualquier caso, la edición de vídeo puede ser perfectamente la parte de la creación de tus vídeos que más tiempo te lleve. Por eso es imprescindible conocer todo tipo de trucos para ahorrar tiempo en la edición de vídeos, uno de los pasos principales en la planificación y puesta a punto de vídeos profesionales. De esta manera editar vídeos será tan entretenido y ágil como grabarlos. Descubre cómo atajar para que la edición de vídeos te lleve el menor tiempo posible.

Básico para ahorrar tiempo en edición de vídeos: un editor

Para ahorrar tiempo en la edición de vídeos, muchos intentan ajustarlo con la ayuda de alguna herramienta gratuita. O peor aún, con alguna función de las que lleva la herramienta de edición de imagen del smartphone con el que lo has grabado. La verdad es que aunque se puede ajustar y mejorar algún aspecto con ellas, la falta de opciones te dejará dando vueltas por la app para intentar localizar lo que necesitas. O tener que perder tiempo localizando otra herramienta para hacer lo que quieres.

Para evitarlo lo mejor es utilizar desde un primer momento un editor de vídeo dedicado. Y mejor, que sea de pago. En la actualidad hay bastantes opciones asequibles para aficionados, con las que contarás con la práctica totalidad de las herramientas y funciones que necesitas para practicar la edición de vídeos. Al principio puede que te cueste un poco aprender su funcionamiento, pero a medio y largo plazo, saber donde está todo y las posibilidades que ofrece te ahorrarán mucho tiempo. Todo gracias a utilidades que permiten fusionar elementos, recortarlos o deshacer pasos dados que no te convenzan.  

Clona elementos y usa plantillas

Si tienes un editor, además de ahorrar tiempo aprendiendo cómo funcionan sus herramientas, y cuáles tienen, podrás utilizar algunas de ellas para ahorrar tiempo. Por ejemplo, si clonas elementos a la hora de editar varios vídeos para insertar diversos elementos iguales en todos, copiar estos elementos te permitirá reducir el tiempo de edición. No tendrás que repetir una y otra vez las tareas de creación para dicho elemento. 

Las plantillas, presentes en todas las herramientas de edición de vídeo, te permiten agregar escenas de todo tipo a un vídeo a la hora de editarlo. También dotar de ciertos elementos, como transiciones o efectos especiales, a los vídeos. Y además, hacerlo de manera rápida y bastante sencilla. Sin duda, son de gran ayuda en la edición de vídeos a la hora de ahorrar tiempo. 

edicion de videos

Los atajos de teclado, esos grandes aliados

Seguro que alguna vez has visto a maquetadores, editores de imagen y profesionales que trabajan en edición de vídeos utilizar un sinfín de atajos de teclado. Además, muchos que ya tienen bastante práctica, lo hacen a toda velocidad. Con ello consiguen ahorrar bastante tiempo en edición de vídeos. ¿Por qué? Pues porque con un atajo de teclado no tienen necesidad de dar vueltas por los menús de la aplicación de edición de imagen o de vídeo. Pulsando dos, tres o cuatro teclas a la vez consiguen hacer lo que desean.  Aprenderte todos, o la mayoría, de los atajos de teclado de la herramienta de edición de vídeo utilizada te ahorrará mucho más tiempo en la edición de vídeos de lo que crees.

Estos son algunos trucos que puedes utilizar para ahorrar tiempo en la edición de vídeos, aunque hay muchos más. Pero seguro que al ir consiguiendo práctica editando vas adquiriendo los tuyos. En cualquier caso, con estos podrás tener tus vídeos listos en menos de lo que pensabas. No te cortes y ¡sácales partido!

Publicaciones relacionadas

Leave a Comment