Los diferentes tipos de vídeos para triunfar con el Instagram de tu empresa

A pesar de haber sido concebida inicialmente como una red social para compartir fotografías, Instagram está virando cada vez más hacia todo tipos de vídeos para mejorar la retención y experiencia de los usuarios. Y lo hace con gran éxito, ya que no solo comparten sus vídeos, sino que están muy atentos a los que suben a Instagram los demás.

Paralelamente, las empresas van dando cada vez más importancia a esta red social para promocionar y vender sus productos y servicios.

No solo con imágenes: también con vídeos, tanto en Instagram como en otras redes sociales, lo que constituye una de las principales posibilidades de uso del vídeo online para hacer crecer a una empresa.

tipos de vídeos
tipos de vídeos

Con ellos pueden no solo mostrar sus productos, sino también explicar su funcionamiento, resaltar algunas de sus cualidades o explicar alguna de sus características.

También generar cercanía y mejorar su interacción. Los vídeos, por tanto, permiten a las empresas triunfar en esta red social. Pero no de cualquier manera: tienen que cuidarlos y conocer los distintos tipos de vídeos para Instagram que hay. Descúbrelos.

Tipos de vídeos para Instagram que beneficiarán a tu empresa

El primer tipo de vídeo que permitirá a tu empresa triunfar con el marketing de contenidos multimedia en Instagram es el vídeo que se publica en los perfiles de la red social. Se trata de un vídeo que no desaparece con el tiempo y aparecerá entre las publicaciones de tu empresa. Como mucho, estos vídeos pueden durar 60 segundos. Se publica de la misma manera que se hace con una foto, y puedes crearlo directamente o subir a la red uno que hayas creado para la ocasión.

tipos de vídeos

Es aconsejable, siempre en el caso de las empresas, optar por esto último. De esta manera podrán generar vídeos profesionales con las características necesarias para aumentar su impacto en Instagram. 

Otro de los tipos de vídeos para Instagram que las empresas deben conocer son los destinados a su publicación en las Stories de la red social. Son vídeos muy cortos, ya que pueden durar hasta 15 segundos. Son además vídeos que desaparecen de la plataforma 24 horas después de su publicación. A este tipo de vídeos para Instagram le puedes añadir muchos elementos.

tipos de vídeos

Así, puedes asociarles desde etiquetas y hashtags hasta encuestas. Ten en cuenta que Instagram Stories también permite anuncios publicitarios en vídeo creados específicamente para este tipo de publicaciones, lo que tu empresa puede aprovechar para publicitar sus productos. Instagram también ha puesto en marcha un formato de publicación de vídeos con sonido y canciones, los Reels. Pueden durar hasta 60 segundos

Vídeo en directo y para Instagram TV

Tu empresa también puede realizar una transmisión de vídeo en directo a través de su perfil en Instagram. El vídeo se comparte con sus contactos en tiempo real, que pueden interactuar en directo y comentar qué les parece lo que estén viendo. Además puedes saber si el vídeo tiene o no éxito, puesto que ves cuántos seguidores lo están viendo. Este es uno de los tipos de vídeos para Instagram que genera un mayor aumento de confianza en los seguidores de una empresa, puesto que la acerca a ellos. 

tipos de vídeos

Otro de los tipos de vídeos para Instagram que puedes utilizar para mejorar el éxito de tu empresa es el vídeo para IGTV, es decir, para lo que se conoce como televisión de Instagram. Este sobrenombre se debe a que los vídeos que permite pueden durar hasta 60 minutos en su versión web y hasta 15 en su versión móvil. No desaparecen, y permite compartir incluso vídeos corporativos. Se guardan en el feed de elementos multimedia de Instagram.

Estos son los principales tipos de vídeos para Instagram que harán que tu empresa triunfe en la red social. Para grabarlos solo tienes que saber sus tiempos máximos, tener claro el tema del vídeo y cómo quieres que discurra, y conocer a tu audiencia para saber si puede gustarles. ¡Sácales partido para tu empresa!