Las 4 características de un vídeo exitoso para redes sociales

Son varios los tipos de vídeo para redes sociales que pueden ayudar a las empresas a captar y fidelizar clientes. Se trata de una estrategia empleada cada vez por más marcas debido a que es una herramienta que ofrece muchas posibilidades y que, por lo tanto, es posible adaptar a las necesidades y preferencias de cada negocio. Hay ciertas características que cualquier vídeo para redes sociales debería tener para ser exitoso, y te las contamos a continuación.

Duración del vídeo

La duración de un vídeo debe depender del tipo de red social donde queramos publicarlo. Generalmente, es recomendable optar por vídeos cortos, que llamen la atención de los usuarios en tan solo unos pocos minutos o incluso en segundos. Los vídeos cortos e historias son ideales para redes sociales como Facebook, Tik Tok o Instagram, entre otras. Además, este tipo de vídeos resultan más fáciles y rápidos de compartir.

Duración del vídeo para Redes Sociales
Duración vídeo para Redes Sociales

Formato y ajuste a cada red social

Cada red social es diferente, y esto es algo que hay que tener en cuenta. Un vídeo para Instagram, por ejemplo, no siempre será compatible con otras redes sociales como Facebook. Las redes sociales tienen funciones y características distintas, y por eso, al colgar un vídeo, es importante tener esto en cuenta para optimizar la experiencia de los usuarios. Debes asegurarte siempre de que el formato de un vídeo para redes sociales es el adecuado, y de que el contenido, la duración, la estructura y el objetivo de dicho vídeo se adecuan a la función de la red social donde vas a publicarlo.

Optimización del vídeo para redes sociales

Cuando hablamos de optimización en relación con los vídeos que serán publicados en redes sociales, no nos referimos solamente al SEO o posicionamiento en buscadores (algo muy importante a tener en cuenta en plataformas como YouTube). También hablamos del hecho de que los vídeos deben estar optimizados para ser reproducidos desde diferentes dispositivos, y ser compatibles con las pantallas de los móviles y tabletas. Hoy en día son muchos los usuarios que navegan por sus redes sociales a través del teléfono móvil, y por eso el contenido de los diferentes vídeos promocionales publicados en estas plataformas debe poder visualizarse desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo.

Optimizar el vídeo para Redes Sociales
Optimizar vídeo para Redes Sociales

Edición del vídeo

Por supuesto, la estructura del vídeo, la importancia de ordenar las ideas y la llamada a la acción también son muy importantes. Todo esto es algo que debe tenerse en cuenta durante el proceso de edición; empezar el vídeo de forma llamativa y creativa invitará a los usuarios a continuar viéndolo y a llegar hasta el final, donde podrás anunciar diferentes productos o servicios. No debemos olvidarnos de complementos como la música, muy importante en los vídeos promocionales, o los subtítulos, que pueden ayudarte a llegar a un público mucho más amplio.

Al fin y al cabo, lo más importante cuando trabajamos para Redes Sociales es conseguir generar contenido que logre diferenciarse de los muchos otros imputs que tiene el usuario cuando está usándola. Está demostrado que usar vídeo para lograr este objetivo es muy eficaz. Hay que pensarlo como una inversión, si realizas posts de calidad, aunque sean pocos, conseguirás mejores resultados que si haces muchos posts pero de poco alcance.

Si planificar una estrategia de vídeo marketing para tus redes sociales te parece algo complicado, FlitCut puede ayudarte a simplificar el proceso. Nuestros profesionales no solamente te ayudarán con la gestión, sino también con la producción y edición de los vídeos promocionales para tu empresa.

Publicaciones relacionadas

Leave a Comment