Cómo ahorrar tiempo en la edición de videos: 3 consejos

El proceso de ahorrar tiempo para la edición de videos puede parecer complicado y largo, puesto que son muchos los aspectos a tener en cuenta: las imágenes, los clips, el audio, la música, los efectos visuales, las transiciones… Sin embargo, existen algunos trucos y hábitos que pueden ayudarte a agilizar este proceso, y que te permitirán ahorrar tiempo en la edición de videos para la página web o redes sociales de tu negocio.

Planifica los videos con antelación

El primer paso es planificar el contenido de los videos con antelación. Decide el tipo de video que necesitas; en qué plataforma quieres publicarlo; qué duración quieres que tenga; qué tipo de contenido quieres compartir; y a qué público objetivo quieres dirigirte. Esto te permitirá ahorrar tiempo en la edición de videos, puesto que, al tener claro en qué quieres que consista el vídeo, el proceso resultará mucho más ágil que si fueras improvisando a medida que vas avanzando en el proceso de edición.

Ahorrar tiempo en la edición de videos
Ahorrar tiempo en la edición de videos

Organiza los diferentes archivos en tu ordenador

Durante el proceso de edición de videos, seguramente necesitarás acceder a muchos archivos diferentes, ya sean imágenes, videos o canciones. Una forma de ahorrar tiempo es asegurarte de que todos estos archivos están bien organizados en diferentes carpetas antes de empezar con el proceso de edición.

Algo que también puede ayudarte a organizar mejor todo el contenido es utilizar dos monitores diferentes. Esto te permitirá ver con más facilidad los diferentes archivos. Una opción es utilizar un monitor para ir gestionando todo el material y los diferentes clips, y una segunda pantalla para previsualizar los videos.

Ahorrar tiempo en la edición de videos

Clona los elementos que quieras utilizar en diferentes videos

Al planificar y editar videos, a menudo existen ciertos elementos o fragmentos que se repiten de forma recurrente. Por ejemplo, una empresa que realice video tutoriales para publicar en YouTube puede utilizar siempre la misma introducción, de manera que no hace falta editarla de nuevo con cada video. Otra opción es utilizar las plantillas que vienen incluidas en muchos de los programas de edición de video.

Desde FlitCut os recomendamos pagar una suscripción en una de las muchas plataformas que te ofrecen contenido ilimitado por una cuota bastante económica. Por ejemplo, os recomendamos Motion Array, Envato Elements, Mixkit o Velosofy.

A medida que vayas descargando este material, puedes guardártelo en tus discos duros para poder usarlo en próximos proyectos y no tener que perder tiempo buscando. En estas plataformas, te dan una licéncia universal y sin fecha de caducidad.

Edita tus videos paso a paso

Ir paso a paso también es muy importante durante un proceso de edición de videos. ¿Qué significa esto? Es importante que, si quieres editar un video que contenga muchos efectos especiales, o muchas transiciones diferentes, antes de añadirlos te asegures de que el borrador inicial es tal como planeaste en un principio.

Dicho de otro modo: es recomendable que primero te asegures de colocar en el orden correcto las diferentes imágenes y clips, y una vez te hayas asegurado de que te gusta el resultado, procedas a añadir aquellos detalles que ayudarán al video a destacar. También es imprescindible que, al terminar todo el proceso de edición, repases el video para asegurarte de que el resultado final es tal como esperabas.

Si te surgen dudas durante el proceso de edición de videos, o no tienes claro cómo planificar una estrategia de contenidos para tu empresa, no te preocupes. FlitCut es una solución de video que te ofrece servicios de gestión, planificación y edición, para que todo el proceso te resulte mucho más sencillo.

Publicaciones relacionadas

Leave a Comment