El talento de los trabajadores es uno de los recursos más preciados de las empresas. Formar a los empleados es una inversión con una importante tasa de retorno y es mucho más eficiente que contratar personal nuevo. Usar el vídeo como herramienta de capacitación y formación de los trabajadores puede ser la respuesta más eficiente y una verdadera ventaja competitiva para tu empresa.
En este artículo explicaremos porqué el apostar por una estrategia de video learning es la mejor manera de formar y mantener actualizado al personal y cómo llevarlo a cabo de la manera más eficiente.
Sí. Rotundamente.
Hoy en día todo nuestro equipo dispone de un smartphone, el consumo de vídeo a través de los dispositivos móviles aumenta un 100% anual y ya se ha convertido en el dispositivo preferido para consumir información.
Por otro lado, un training tradicional puede suponer un quebradero de cabeza para muchos departamentos en los que la operativa diaria no permite una flexibilidad horaria suficiente para encajar programas de formación.
Para que cualquier propuesta de enseñanza para profesionales sirva realmente para influir, mejorar conductas y optimizar las competencias de los trabajadores, tenemos que garantizar que este contenido tenga el diseño y formato adecuado.
Tutoriales, motion graphics, webinars, retransmisiones en directo, grabaciones de pantalla locutadas, gráficos dinámicos, y otras fórmulas audiovisuales no son una opción, sinó una necesidad, y elegir el formato adecuado va a marcar la delgada línea entre el éxito y el fracaso de los programas de formación.
Flitcut
Vamos a ver una serie de ventajas que tiene este formato respecto al training tradicional:
Pero no solamente esto, usar el vídeo como comunicación interna es un plus a nivel corporativo con beneficios muy interesantes de cara a la empresa:
¿Por dónde empiezo?
La realidad es que para mejorar un programa de formación de esta manera es necesario tener experiencia en audiovisuales o un equipo de profesionales que puedan profundizar en estas técnicas. Desde FlitCut te damos una serie de consejos y prácticas a tener en cuenta:
El mundo está cambiando, nuestros trabajadores están cambiando y el vídeo nos ha permitido comunicarnos más y mejor. Como responsables de recursos humanos, de operaciones o de producto, tenemos que adaptar los programas de capacitación a los cambios sociales y empezar a integrar soluciones tecnológicas con estrategias audiovisuales.
Si necesitas ayuda en los procesos de creación o producción audiovisual contáctanos y buscaremos la solución que mejor se adapte a tu departamento para poner el vídeo en el centro de tu comunicación interna.