Cómo hacer crecer tu negocio con videos y generar más tráfico a tu web.

Cómo hacer crecer tu negocio con videos y generar más tráfico a tu web.

Hay muchas formas de lograr que el video ayude a que tu negocio crezca online.

Aquí vamos a explorar cómo transformar tu sitio web en una máquina de generación de clientes o prospectos.

Básicamente, la forma en que las personas acceden e interactúan con un sitio web está cambiando rápidamente, y el video es una de las mejores formas de conectar con los clientes. ¿Por qué?

  • Según informes de expertos, es cuatro veces más probable que se vea un video de producto que se lea solo en texto
  • Poner un video en una página aumentará en más del doble el tiempo que la gente pasa en esa página
  • Según Forbes, el 59% de los ejecutivos prefiere el video al texto. Son personas que tienen un alto nivel educativo y aún prefieren ver un video en lugar de leerlo.
  • Una página con un video tiene 53 veces más probabilidades de obtener una clasificación más alta en una búsqueda en Google.

Vivimos en un mundo en el que cada vez es más difícil captar la atención de las personas. Pero el video lo hace más atractivo y agradable para la mayoría de las personas.

Un video ayuda al SEO

Es muy simple, Google te recompensa por el tiempo que las personas pasan en tu página web. Por lo tanto, cuanto más puedas mantener a alguien en tu página, más le estarás indicando a Google que esta página es realmente lo que los buscadores tenían en mente. Y como recompensa, te darán ubicaciones más altas en los resultados de búsquedas.

Esto realmente muestra que Google prefiere el contenido basado en video. Y lo recompensará con una clasificación de búsqueda más alta.

Mensajes más claros y simples.

Aparte de los motores de búsqueda, otro beneficio que nos brinda el video es la forma de simplificar y aclarar tu mensaje. Si tienes algún tipo de producto o servicio más complicado, uno que necesite un poco más de explicación, un video es una excelente manera de transmitir tu punto de vista en poco tiempo. 

Incluso si lo que ofreces no es complicado de entender, la investigación ha demostrado a lo largo de los años, que siempre que comuniques información, tanto visual como verbalmente, la gente la absorberá mucho más rápido y mucho más eficazmente si lo pueden ver. En otras palabras, mostrar y contar es una excelente manera de transmitir tu punto de vista.

Reconocimiento y recuerdo de marca.

Imagínate que estás buscando una agencia de diseño web y estás buscando webs diferentes, solo para ver qué trabajo te gusta más. Y digamos que uno de esos sitios web tiene un video; explican cómo funcionan, qué los hace diferentes y tal vez hasta incluyan un estudio de caso de cómo ayudaron a un antiguo cliente a lograr un gran resultado. 

De todos los sitios que has visitado -la mayoría de los cuales solo estaban basados en texto y fotos, y luego el que tenía el video- que realmente te dio una idea de cómo funcionan. ¿Cuál vas a recordar más?

Un video da valor profesional a tu imagen.

De acuerdo, la siguiente razón por la que el video es una gran idea es la idea del valor percibido. Armar un video es un poco más complicado que un simple texto escrito. Y eso no va a pasar desapercibido. La persona que ingresa a tu sitio lo notará y le asignará un valor más alto a ti y a tu servicio. 

En otras palabras, un video bien hecho te hará lucir más respetable y capaz, te dará una percepción más alta, te dará un mayor nivel percibido de experiencia y profesionalismo debido a ello. Y como resultado de eso, la gente generalmente le dará más tiempo, más información de contacto, e incluso te pagará un precio más alto por el mismo servicio basado en ese nivel de estatus más alto.

Un testimonio ayuda a generar confianza rápida.

Tenemos la idea de la confianza. Las personas generalmente quieren hacer negocios con otras personas que conocen y en las que confían, y el video puede hacer que las tres cosas sucedan. Por lo tanto, realmente deseas ofrecer contenido de alta calidad que le brinde a tu espectador una ganancia rápida, como un tutorial o un consejo rápido que esté muy alineado con lo que ofreces. O puedes usar un video para establecer tu credibilidad, con un testimonio en video.

 Otra forma excelente de crear confianza y emociones positivas es a través de testimonios de clientes mostrando a un cliente que hable honesta y abiertamente sobre que usted sabe lo que hizo por ellos, mostrando el aprecio por su servicio naturalmente. Y terminará siendo mucho más persuasivo de lo que podría esperar ser un testimonio basado en texto.

Las emociones se transmiten mejor en video.

Y por último está la idea de transmitir una emoción. La mayoría de las personas toman sus decisiones de compra basándose únicamente en las emociones; solo después de haber tomado esa decisión, realmente quieren respaldarla con lógica. Y como probablemente puedas imaginar, en realidad es muy difícil transmitir las emociones solo con texto escrito. Pero el video realmente puede ayudarte a lograrlo. Y cuando hablo de emoción, no me refiero a algo tonto, o sentimental, o cursi, lo que quiero decir es involucrarlo emocionalmente en base a un sentimiento que puedes encontrar en él. Por ejemplo, si tiene una perrera de alojamiento de perros, puede planificar esa emoción que sienten las personas cuando traen a su perro, que probablemente sea una sensación de ansiedad o nerviosismo. 

Un buen video que muestre cuán cariñosos son sus empleados con los perros, está creando una emoción realmente positiva, lo que resultará en levante el teléfono y le llame. 

Música en YouTube Shorts: todo lo que debes saber

Exprésalo con música

Y aquí hay un consejo adicional que puede usar para resaltar el tipo correcto de emoción que desea transmitir. No sé si alguna vez has visto un montaje preliminar de una película antes de que le agreguen la música. Pero es una experiencia tan diferente, ya sabes, realmente no sientes la emoción que el director quería que tuvieras hasta que agrega la música. Y entonces la música hará lo mismo por ti. 

Subconscientemente, ya sabes, dará pequeñas señales emocionales a las personas que de otra manera no habrían captado. En otras palabras, establecerá el tono correcto y los ayudará a sentirse de la manera en que usted quiere que se sientan emocionalmente. Así que lo recomiendo mucho. Solo asegúrate de usar música libre de derechos de autor y no te metas en problemas.

Estas son todas las formas en que un video te ayudará a tener éxito y destacar online.