­­6 Ideas de video marketing creativas para llegar a tu público

Puede que te interese la producción de un video promocional, o que quieras dirigirte a tus empleados de una manera efectiva y novedosa para mejorar el ambiente laboral o comunicar los objetivos de la empresa. Y también puede que no sepas por dónde empezar. Por eso te traemos 6 ideas de video marketing con las que llegarás a tu público ¡Y mucho más allá!

Ideas de video marketing interno

1. Comunica la visión de tu empresa

Lo principal es que no recurras al formato típico. Tus empleados conocen el lugar en el que trabajan. Conviértelos en protagonistas, deja que se expresen y luego cuenta con profesionales del montaje para que hagan llegar tu mensaje al público en general. Ganarás en autenticidad y calor humano.

2. Toma la temperatura a tu oficina

Haz que una cámara realice una ronda de preguntas en uno o varios departamentos. Todas sobre el mismo tema. Así sabrás qué ambiente se respira en tu empresa, cuál es el pulso de tu lugar de trabajo. Y podrás publicar el video en una sesión de estrategia interna para mejorar todo lo mejorable.

3. Comunícate a diario

Por ejemplo, enviando a todo el mundo un video corto con un pensamiento o reflexión diario. Solo tienes que tener cuidado de no resultar falso. Sé tú mismo y ofrece tu mejor cara. Te sorprenderá el engagement que se generará entre tu propia plantilla.

video marketing
Comunícate a diario, usando el video marketing de manera recurrente

Ideas creativas para videos destinados al exterior

Para generar confianza en tu empresa, hay muchas ideas de video marketing que puedes poner en marcha y que no requieren de un gran guion. Aunque sí necesitarás un equipo profesional para que la producción tenga la mejor calidad posible. Estas son algunas de esas ideas.

4. Da las gracias a tus clientes

Por mucho que se hable de las bondades de un buen servicio posventa, nunca será suficiente. Completa su labor con un video dando las gracias a aquellas personas sin las cuales tu empresa no existiría. Involucra a todo el mundo: desde los directivos hasta el conserje. Todos ellos dependen del cliente final.

5. Dales la palabra a esos clientes

Puedes hablar cuanto quieras de tus productos o servicios. Y puede que lo hagas genial, con pasión. Pero nada funcionará mejor para atraer nuevos clientes que los testimonios de otros clientes satisfechos. Puede que esta sea la más efectiva de todas las ideas de marketing que hemos puesto sobre la mesa. Y es que nada puede sustituir a un usuario que recomienda a tu empresa de manera genuina. Sin guion, sin presiones: de tú a tú con tus clientes potenciales.

6. ¿Y si tus videos los hacen ellos directamente?

Se trata de una estrategia de marketing de contenidos que funciona estupendamente con imagen y texto. ¿Por qué no con video? Las redes sociales permiten a tus clientes grabar video cortos para subirlos a esas plataformas. Montar un video más largo con las mejores opiniones sobre tu empresa creará una increíble comunidad que ya está convencida de que eres el mejor. Y la inversión es mínima. Solo necesitarás los permisos y buenos profesionales de la edición de video.

¿Te ayudamos con tus videos?