¿Cómo hacer un guion para vídeos corporativos?

Los vídeos corporativos tienen cada vez más demanda. Se trata de un formato muy atractivo que permite a las compañías ofrecer al público objetivo detalles sobre servicios, productos o el funcionamiento de la empresa de manera cercana y amable. Incluso, en función de lo que se quiera comunicar, divertida.

Sus posibilidades y popularidad, cada vez mayor, entre personas de muy distintas edades y condiciones, ha hecho que su demanda haya aumentado. Una buena oportunidad para los especialistas y las empresas dedicadas a la grabación y edición de vídeo, como Flitcut. Pero la idea, y muchas veces el guion, tiene que salir de la empresa que quiere el vídeo. Después, ya con el guion redactado, o esbozado, puedes contactar con una compañía de grabación de vídeos. Pero claro, escribir un guion para vídeos corporativos, independientemente de su tipo, no siempre es fácil. Estos trucos te ayudarán.  

Cómo hacer un guion para vídeos corporativos: pasos previos

Antes de escribir un guion para vídeos corporativos tienes que tener claro qué quieres transmitir. También tienes que contar con cierta idea de lo que quieres que se diga en él, y tener claro a quién te diriges. Además, has de ser consciente de que estarás trabajando en la base del éxito del vídeo. Por eso hay que tener un cuidado especial al escribirlo y hacerlo bien. Para ello puedes seguir estos consejos:

Redacta un guion corto

Los videos deben ser cortos para que el público no se aburra y deje de verlo. Como mucho, un guion para vídeos corporativos puede durar entre 5 y 6 minutos. Si es para redes sociales procura que sea para un vídeo de entre dos y cuatro minutos.

guion para vídeos corporativos

El mensaje, lo primero

Un vídeo corporativo debe enganchar al público desde el principio. Por eso tienes que colocar el mensaje que quieras transmitir lo antes posible: dentro del primer medio minuto. Si puede ser, que el mensaje esté en una sola frase. De esta manera ya habrá llegado al público nada más captar su atención, cuando más atentos están.

Usa un lenguaje cercano en un guion para vídeos corporativos

El guion debe utilizar un lenguaje cercano para llegar al público. En cuanto a cómo dirigirte al público, salvo contadas excepciones y que quienes te hayan encargado escribirlo opinen de otro modo, háblales siempre de tú, o vosotros. No emplees lenguaje grandilocuente ni hables de conceptos que puedan resultar extraños y confusos.

Todo lo que se diga en el vídeo tienen que comprenderlo perfectamente. Ten en cuenta también a qué público te diriges para hablarles en el tono adecuado.

Saca partido al humor

En todo guion para vídeos corporativos, aunque sean muy formales, tiene que haber espacio para el humor. Así consigues que el ambiente se relaje y atraes la atención de la audiencia. Por supuesto, no debe ser algo artificial ni parecer un pegote. Debe encajar siempre con la historia que estés contando. Eso sí, que sea humor siempre blanco y ligero. Un humor negro o una broma mal planteada hará que la audiencia te rechace.

Estos son algunos consejos que puedes seguir para escribir un guion para vídeos corporativos fresco, ameno y atractivo. Con él y la ayuda y pautas que puedan darte desde una compañía especializada en la grabación y producción de vídeos para empresas, lograrás tu objetivo: comunicar a tu público tu nuevo producto o servicio de manera entretenida, fresca y diferente. ¡Ponte a escribir y deja paso a la imaginación!