5 localizaciones en Barcelona para grabar los mejores vídeos

Barcelona es, sin duda, una de las ciudades más atractivas de Europa. A todos los niveles. Tanto para vivir en ella como para visitarla y conocer hasta el último de sus rincones más especiales. Pero también para inmortalizarla en fotografías y vídeos. Por supuesto, para elegir sus rincones más especiales para la grabación de vídeos de todo tipo. Desde largometrajes hasta pequeños vídeos para redes sociales, todos hemos visto películas o vídeos ambientados en Barcelona.

La mayoría en rincones elegidos por su belleza o significado. Pocos son grabados al azar, y es común que los equipos encargados de localizar sitios para las grabaciones, como los de FlitCut, pasen bastante tiempo buscando localizaciones en Barcelona. Si quieres grabar en Barcelona y no tienes tiempo para buscar localizaciones, no te preocupes. Aquí tienes algunas de las más destacadas.

Localizaciones en Barcelona para grabar vídeos

Por la variedad de zonas y distintas construcciones realizadas a lo largo de muchos siglos y con muchos estilos, hay bastante variedad de localizaciones en Barcelona en zonas urbanas que merecen la pena para grabaciones. A continuación tienes algunos de los más destacados:

1.  Plaza San Felipe Neri

Esta pequeña plaza del Barrio Gótico es perfecta para grabar vídeos con temática algo oscura. Tiene varios siglos de antigüedad y suele pasar desapercibida a las masas de turistas. En su centro hay una fuente octogonal, rodeada de edificios de estilo barroco. Entre ellos hay una iglesia, en cuya fachada hay todavía daños de los bombardeos de 1938 en la guerra civil.

5 localizaciones en Barcelona para grabar los mejores vídeos – Plaza San Felipe Neri

2.  Arc del Gótic (Carrer del Bisbe)

Es probablemente el punto más emblemático del Barrio Gótico. Esta pequeña calle, con su arco de estilo gótico, es perfecta para vídeos sobre la ciudad de Barcelona. Es uno de los puntos más especiales en cuanto a arquitectura de la ciudad, aunque tiene un pero: siempre está muy concurrido.

5 localizaciones en Barcelona para grabar los mejores vídeos – Arc del Gótic (Carrer del Bisbe)

3.  Arc de Triomf

Seguimos con los arcos con el Arc de Triunf, ubicado en una zona apartada del centro. Por eso tendrás menos problemas para grabar si no quieres que salgan otras personas en el vídeo. Está en el Passeig Lluís Companys, al lado de la parada de metro del mismo nombre. Este arco permite jugar con los planos, y ofrece muchas posibilidades de enfoque. A su lado, además, hay sendos paseos de palmeras, lo que hace más agradable el entorno.

5 localizaciones en Barcelona para grabar los mejores vídeos – Arc de Triomf

4.  Jardines de Laribal

Si buscas un entorno rico en vegetación que parezca un jardín italiano en la Toscana italiana, estos jardines es, de las localizaciones en Barcelona, quizá la más adecuada. Situados en Montjüic, y se crearon para la Exposición Internacional de 1929. Están jalonados de fuentes, cascadas, esculturas y un sinfín de cipreses, además de albergar la considerada como primera rosaleda pública plantada en la ciudad.

5 localizaciones en Barcelona para grabar los mejores vídeos – Jardines de Laribal

5.  Playa de la Barceloneta con el Hotel W

La playa más famosa de Barcelona y quizá también la más concurrida es una de las localizaciones en Barcelona más especiales para grabar vídeos. Especialmente al atardecer, cuando se ha vaciado de paseantes y turistas. El mejor punto de grabación es en paralelo al mar, con el popular Hotel W de fondo. El escenario y la luz darán al vídeo un toque especial.

5 localizaciones en Barcelona para grabar los mejores vídeos – Playa de la Barceloneta con el Hotel W

Estas son cinco de las localizaciones en Barcelona más destacadas para la grabación de vídeo. Si quieres por tanto grabar uno en la ciudad condal, sugiéreselas al equipo encargado de la grabación de tu vídeo para ver si les parecen adecuadas o por si pueden sugerir otras similares. ¡Atrévete a proponerlas y a grabar en ellas!