4 claves para promocionar tu vídeo online

Contar con uno o varios vídeos para promocionar tus productos, servicios o incluso tu empresa, es decir, con vídeos corporativos, es un elemento imprescindible para conseguir más repercusión. Por eso debes cuidar al máximo su preparación, grabación y producción. Lo mejor para ello es dejar todo el proceso en manos de profesionales, como los de FlitCut. Pero no debes quedarte ahí: tienes que promocionar tu vídeo online.

Por mucho cuidado que pongas en la creación de cada vídeo, tienes que adoptar la estrategia más adecuada para que llegue al máximo número de personas de tu público objetivo.

FlitCut

Solo de esta manera conseguirás los objetivos que te propongas. Puede que al principio te parezca complicado conseguirlo, pero promocionar tu vídeo online no es excesivamente dificultoso. Lo único que tienes que hacer es seguir unos sencillos consejos para que no quede nada al azar y consigas la máxima difusión posible. Aquí los tienes:

Cómo promocionar tu vídeo online

Antes de comenzar a promocionar tu vídeo online debes tener en cuenta una serie de factores. Es poco probable que tengas que preocuparte de que el vídeo esté pensado para Internet, puesto que si lo has encargado para ello basta con que lo menciones antes del comienzo de su preparación y grabación. Lo que sí tendrás que hacer es elaborar una estrategia que te sirva para promocionar tu vídeo online, como verás a continuación.

1 – Publica tu vídeo en YouTube. El primer paso para promocionar tu vídeo online es subirlo a Internet. Pero no a cualquiera web. Está muy bien, y es perfecto, que por ejemplo lo subas a tu web. Pero si tienes la oportunidad, es mejor que lo publiques en el portal de vídeo YouTube. En él tendrás que abrir un canal para tu empresa o marca. A continuación puedes subir el vídeo a ella. Cuando lo hagas ya contarás con tu vídeo online.

4 claves para promocionar tu vídeo online

2 – Comparte el enlace al vídeo desde otras páginas web. Aunque YouTube permite hacer búsquedas de vídeos para quien acude a su página para encontrar vídeos, es mejor darle un empujón. Para ello debes compartir el enlace en otros sitios. Por ejemplo, en páginas web o, en función de su temática, en foros relacionados e incluso portales de preguntas y respuestas, en caso de que el vídeo sea sobre un tema relacionado con lo propuesto en cada caso. También puedes solicitar su inclusión en blogs, aunque en cualquier caso, su enlazado debe ser siempre natural. Ten cuidado de insertarlo en publicaciones de temas directamente relacionados, o será muy evidente que solo lo haces para promocionarlo o promocionarte.

3 – Publícalo en redes sociales. Las redes sociales son un pilar muy importante para promocionar un vídeo online. Por ello no dudes en promocionar tu vídeo online a través de ellas. Para ello tendrás que tener, eso sí, creadas cuentas en las que te resulten interesantes. Tanto a ti como a tu empresa. Como es obvio, cuantos más seguidores tengas en ellas, más probabilidades tendrás de que tu vídeo llegue más lejos y se vea más.

4 claves para promocionar tu vídeo online

4 – Elige bien en qué redes te conviene publicar el vídeo, y cómo. Por ejemplo, Facebook y Twitter te permitirán enlazarlo sin problemas. Pero en otras redes es posible que tengas que utilizar un vídeo preparado específicamente. Es el caso de Instagram, una red cada vez con mayor tirón para la promoción de productos y servicios. Pero esta red únicamente permite subir vídeos cortos, de un minuto como máximo. Por tanto, antes incluso de grabar tu vídeo es necesario que pienses bien en qué redes está tu público, para prepararlo para ellas.

Estas son algunas de las acciones que puedes llevar a cabo para promocionar tu vídeo online. Como verás, son muy sencillas y pasan por publicarlo y moverlo por otras webs y redes sociales. Si las llevas a cabo verás que tu vídeo empieza a recibir cada vez más visitas y se vuelve más popular. ¡Lánzate a promocionar tu vídeo online!

Publicaciones relacionadas

Leave a Comment