videos empresa youtube

6 Tips para crear videos para tu empresa en Youtube

El video es la herramienta más rentable para plan de Marketing, además empezar a crear vídeos para tu empresa en YouTube es sencillo. En realidad, la creación de la cuenta es tan  fácil que se puede hacer en tan solo cinco pasos. La cuestión es ¿Qué contenido vas a subir una vez que abras el canal? A continuación te damos las claves para que puedas usar la herramienta y para que tus vídeos destaquen entre todos los demás.

Crea tu canal profesional de YouTube y configúralo bien

Todo lo que necesitas para empezar a crear vídeos para tu empresa en YouTube es un correo de Gmail. Una vez que te hagas uno, solo tienes que acudir a la página de YouTube y crear una cuenta. La propia página de ayuda de YouTube te ofrece los pasos a seguir:

  1. Una vez en YouTube ve a lista de canales
  2. Crea un canal nuevo haciendo clic en «crear un canal nuevo»
  3. Rellena los datos con el nombre de tu empresa
  4. Cuando hayas introducido todos los datos, pulsa el botón «crear»

Vídeos para tu empresa en YouTube: todos los tipos

Como sabes, el contenido en vídeo lleva años siendo el rey en redes sociales y en 2021 la tendencia no solo continua, sino que se incrementa.

FLITcut

Así que toma nota. Si quieres hacer vídeos para tu empresa en YouTube, puedes acudir a todos estos tipos de contenido:

  1. Vídeos que se compartan con facilidad en redes sociales: además de los más largos, puedes hacer pequeños clips para Twitter, IGTV o el chispeante TikTok. Cuanto más fáciles de compartir sean tus vídeos, más relevancia alcanzarán. El tiempo en las redes sociales es oro, los videos con más reproducciones tienes unos 15 segundos.
  2. Testimonios. Siempre es bueno que tu canal cuente con algunos testimonios de clientes satisfechos. A fin de cuentas, importa mucho menos lo que tú digas sobre tu empresa que lo que digan sus usuarios. Eso sí, procura que este contenido no sea el principal o tu cabal parecerá una sucesión de anuncios.
  3. Detrás de las cámaras. Acércate a tu cliente ideal como lo harías en persona, demuestra quien eres, por ejemplo puedes añadir un vídeo de tipo making off de vez en cuando. A tus clientes reales y potenciales les gustará ver tu lado más humano.
  4. Historia de la marca. La identidad de tu empresa es importante y su historia también. Tus clientes son personas, y a las personas nos gusta saber con quién tratamos. A la hora de generar engagement y compromiso, este tipo de vídeos para tu empresa en YouTube siempre son un acierto.
  5. Lanzamiento de productos: es cierto que un canal de YouTube debe aportar valor a tu público, pero también es un medio para dar a conocer tus productos. Lanzar novedades en vídeo, con una buena producción de acabado profesional puede ser el toque final del que dependa su éxito.
  6. Pedagogía. Todas las empresas pueden beneficiarse de las posibilidades que ofrece YouTube a la hora de educar. Leroy Merlín o Decathlon han comprendido a la perfección que este es el lugar para enseñar a sus clientes a utilizar sus productos. Encontrarás docenas de tutoriales de estas marcas. Vídeos que sirven para que los clientes se decidan a comprar esos productos y no otros ¡porque ya saben cómo usarlos!
videos para tu empresa en Youtube

Nuestro consejo final: anímate a probar las últimas tendencias en Video 2021 y si no tienes claro cuál debe ser tu calendario editorial a la hora de crear contenido en vídeo y si quieres que tus publicaciones sean profesionales, no dejes nada al azar y contacta con nosotros.