errores en video marketing

Los errores más comunes en vídeo marketing

Integrar el vídeo en el marketing de una empresa es un movimiento cada vez más frecuente. Sin embargo, no pocas compañías, se enfrentan a ello por primera vez. Por eso suelen cometer algunos errores que les impiden sacarle todo el partido que pueden a los vídeos que utilizan para impulsar la imagen y las ventas de la empresa. Por suerte, los errores en vídeo marketing suelen ser casi siempre los mismos, y solo con tener en cuenta los más frecuentes, las posibilidades de cometer fallos al crearlos o utilizarlos se reducen. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí los tienes

Errores en vídeo marketing más comunes: al crear el vídeo

Los errores en video marketing se cometen tanto al crear y planificar el vídeo como, una vez ya grabado y editado, en las acciones relacionadas con él. Dentro de las primeras, una de las más comunes es pensar que cualquiera que sepa utilizar una cámara de vídeo, o incluso la del móvil, puede grabar un vídeo profesional. No es así, y dejar algo tan importante en las manos de alguien inexperto puede dar al traste con todos los planes para mejorar la imagen de la compañía con un vídeo. Lo mejor es dejarlo en manos de profesionales, como la empresa de creación y edición de vídeo FlitCut

Otro de los fallos directamente relacionados con el vídeo consiste en no grabarlo con la resolución suficiente, que la imagen quede borrosa o el sonido presente fallos y problemas. Es decir, que uno de los errores en vídeo marketing más comunes es grabar vídeos de calidad deficiente. También, sobre todo en el caso de los vídeos grabados para redes sociales o para la web, el vídeo puede ser demasiado largo para poder publicarlo en las distintas plataformas. Cada una tiene su política en cuanto a la publicación de vídeos, y generalmente limita su tiempo máximo.

Independientemente del hecho de no tener en cuenta la grabación de vídeos que quieras publicar en redes, tampoco se suele limitar cuando se destina a web. Y generalmente, la capacidad de concentración de quienes ven un vídeo publicitario o de marketing suele decaer bastante pasados unos pocos minutos. Por eso, hacer grabaciones demasiado largas es uno de los errores en vídeo marketing más frecuentes. Un vídeo demasiado largo hace perder el interés a la audiencia y reduce las posibilidades de comunicar todo el mensaje que se quiere comunicar.

Errores relacionados con la estrategia

Generalmente, en marketing digital suele utilizarse un vídeo que está publicado en plataformas como YouTube. Por eso es conveniente no publicarlo sin más. Este error, subirlo a Internet sin tener en cuenta el SEO, es uno de los errores en vídeo marketing que más pueden penalizar su difusión y que los internautas puedan localizarlo mediante una búsqueda. Para remediarlo basta con tener cuidado con rellenar las opciones para mejorar el SEO en YouTube, etiquetarlo correctamente, agregar su descripción y darle un nombre corto y descriptivo. También es necesario anotar las palabras clave que identifiquen al vídeo o estén relacionados con él.

Por descontado, no contar con una estrategia específica para cada vídeo es otro de los errores en vídeo marketing más comunes. Junto con no analizar los resultados obtenidos en su promoción. Son los principales fallos al incluir los vídeos entre los elementos que emplee tu empresa para el marketing. Repásalos cada vez que vayas a grabar un vídeo para tu empresa y ¡seguro que no vuelves a cometerlos!