¿Qué es el vídeo marketing y en qué beneficia a tu empresa?

Todavía hay personas que cuando les preguntan qué es el vídeo marketing, responden que es el futuro. Nosotros no estamos de acuerdo, porque creemos que es el presente. Sí, porque el video marketing es una realidad que muchas empresas utilizan ya para atraer clientes. De hecho, lo más probable es que tu competencia lo lleve haciendo durante una buena temporada. ¿De verdad te vas a quedar atrás?En este artículo, aparte de explicarte qué es el vídeo marketing, te contamos todo lo que puede hacer por tu empresa.

En este video, la agencia de marketing digital Cyberclick lo explican con mucho detalle

Qué es el vídeo marketing

El vídeo marketing consiste en incorporar vídeos a tu estrategia de marketing. Así que se puede definir como el uso de piezas de video cuyo fin es el de ayudarte a conseguir los objetivos planteados en tu plan de marketing.

Beneficios del vídeo marketing

Una correcta implementación del vídeo marketing puede aportar muchos beneficios a tu empresa. En FlitCut queremos compartirlos contigo. Te presentamos el poderío del vídeo en el mundo del marketing.

Incrementa tus conversiones

Una web sin vídeo puede llegar a alcanzar un buen ratio de conversiones. Pero si tiene vídeo, las puede mejorar muchísimo. Un dato demoledor: según varios estudios, 9 de cada 10 compradores aseguran que el vídeo les ayuda a tomar la decisión de compra. Y si una landing page incluye vídeo, la conversión aumenta en un 80%. Es como para pensárselo.

Mejora tu posicionamiento

El vídeo marketing y el SEO son dos estrategias que pueden arrojar muchos beneficios a tu negocio. Así que, ¿te imaginas que pasaría si las combinas? Un vídeo, gracias a su duración, hace que el usuario permanezca más tiempo en nuestra página. Además, atrae a tráfico a tu web, entre otros, porque Google prioriza los vídeos sobre otros formatos de contenido. Y los posts con vídeos tienen más posibilidades de ser compartidos, lo que favorece tu linkbuilding, que a su vez mejora tu SEO.

Mejora el engagement

Los vídeos son una poderosa máquina de generar huellas profundas en la audiencia. En un vídeo, para trasladar un mensaje, puedes jugar con la locución, los sonidos, las imágenes y los efectos del montaje. Si utilizas bien estos recursos, será difícil que el receptor del vídeo olvide tu marca. De hecho, se estima que el 80% de personas recuerdan mejor una marca tras haber visto un vídeo suyo.

A la gente le gusta

A la gente le gusta el vídeo marketing porque es más sencillo y ameno de consumir que otros formatos. Reconozcámoslo: si un vídeo es de calidad, es más fácil de digerir que un texto. Una prueba de ello es que solo una de cada 10 personas que siguen a una marca no ven sus vídeos. Además, las posibilidades de que un vídeo se haga viral son más altas que en cualquier otro formato de contenido.

Como ves, los contenidos en formato de vídeo pueden arrojar  muchos beneficios por tu negocio. En FlitCut tenemos un servicio de  suscripción en el que creamos vídeos de manera recurrente para muchas empresas. ¿A qué esperas para empezar?