Tipos de vídeos corporativos y cuál usar según tus objetivos

Los expertos dicen que la tendencia para el año 2021 seguirá siendo el sector audiovisual y el video marketing. Las empresas deberán empezar a implementar soluciones para no quedarse atrás. El vídeo corporativo es una parte fundamental dentro de cualquier estrategia de marketing. Y está previsto que lo siga siendo durante el año que viene. No es de extrañar, el 80% de la información que las personas recibimos es a través de los ojos.

Lo bueno de los vídeos corporativos es que, de hacerlos bien, pueden llegar a ser muy eficaces, pero para ello es necesario contar con profesionales expertos, como los que forman el equipo de FlitCut. Existen diferentes tipos de vídeos corporativos en función de los objetivos que se pretenden alcanzar.

Es muy importante crear el mensaje adecuado y adaptarlo al lenguaje audiovisual. En función del objetivo, habrá que ajustar la creatividad y el estilo. Además, deberá estar alineado con los valores y la visión de la empresa.

Flitcut.com

Estos son los vídeos corporativos que seguirán siendo tendencia en vídeo marketing 2021 y que te ayudarán a que tu negocio crezca.

Vídeos informativos

Si estás buscando dar a conocer tu empresa o mejorar tu imagen de marca, un vídeo informativo es la mejor opción para ti. Suelen ser vídeos que se usan para dar a conocer algún tipo de información estratégica relativa a la empresa o a alguno de los productos que comercialice. Por eso, grabar un vídeo de este tipo es una gran idea si se pretende mejorar la imagen de la marca.

Product Demo hecho por FlitCut

Vídeos demostrativos y tutoriales

En este tipo de vídeos la empresa muestra a la audiencia el funcionamiento de uno de sus productos o servicios. O, por ejemplo, también de su funcionamiento interno. O para compartir con ella parte de una información valiosa que pueda ayudarles de algún modo y de manera gratuita. Este tipo de vídeos son muy efectivos a la hora de mejorar tu engagement con el público objetivo de tu negocio.

Masterclass hecho por FlitCut

Vídeos publicitarios

El objetivo de los vídeos publicitarios es conseguir un incremento de las ventas. Dar a conocer algunos de tus productos o servicios para ofrecérselos a tu audiencia, ponerlos en el mercado. Para ello, en estos vídeos hay que mostrar los beneficios que puede encontrar tu público objetivo en el producto o servicio que le ofreces, y no sus características.

Advertising hecho por FlitCut

Testimoniales

En los vídeos testimoniales los protagonistas son tus clientes. En ellos contarán el testimonio basado en su propia experiencia, y en primera persona, tras haber probado tus servicios o productos. Este es el tipo de vídeo que debes utilizar si tu objetivo es mejorar tu autoridad dentro del sector al que perteneces. Estos vídeos también se utilizan para diferenciarte de tus competidores. Una manera de hacerlo, por ejemplo, es incluyendo los testimonios que destaquen la propuesta de valor de tu empresa.

Case Study hecho por FlitCut

Además, puedes orientar cualquiera de estos vídeos a que mejoren tu posicionamiento SEO en los buscadores a través de los títulos y las meta descripciones que les incrustes.

Como ves, las tendencias en vídeo marketing 2021 implican seguir apostando por los vídeos corporativos. ¿A qué esperas para tener los tuyos?

Si quieres saber más sobre los vídeos corporativos para tu empresa, escríbenos y te asesoramos junto a nuestro Project Manager en Vídeo sobre tus necesidades actuales. Además te dejamos a tu disposición, nuestro canal de Youtube donde hemos subido el video: tendencias en vídeo marketing 2021, entre muchas otras novedades que no te puedes perder.