Tendencias en vídeo marketing 2021 | Cumple tus objetivos

El 2020 está a punto de terminar, y la llegada del 2021 implica cambios en todo tipo de sectores. Entre ellos, en el marketing, un sector en constante evolución en el que el vídeo se ha hecho un hueco tan importante que ya no se concibe prácticamente ninguna estrategia de cierto calado sin el video de protagonista. Las tendencias en video marketing en 2021 son muy importantes para que los equipos de marketing consigan dotar a sus estrategias de lo que más va a atraer a los consumidores

A lo largo de 2020 se han consolidado varias tendencias dentro del marketing. De ellas, una de las más llamativas es la predilección del público por los contenidos audiovisuales. Es decir, los consumidores prefieren oír y ver que leer. Por tanto, llegar a ellos a través del vídeo es fundamental para dar a conocer nuevos productos y servicios. E, incluso, para llevarles prácticamente de la mano hasta su compra o contratación. Los vídeos son la herramienta de marketing del momento, por lo que no hay que descuidar las tendencias en vídeo marketing en 2021 en la elaboración de cualquier estrategia. Estas son algunas de las más destacadas:

Tendencias en vídeo marketing 2021: animación y explicación

Los vídeos que ofrecen algo más allá del mero anuncio de un producto o de un servicio no son precisamente nuevos. Dentro de ellos, tienen especial aceptación los vídeos explicativos o tutoriales. Sobre todo, en plataformas como YouTube; y van a seguir teniendo gran acogida en 2021, pero con algunas variantes. Dentro de ellas está la aceptación cada vez mayor de los vídeos animados de corta duración. Este tipo de vídeos sirve para ofrecer más detalle sobre un aspecto concreto de un producto o servicio.

Chica haciendo un video explainer

También se utilizan para describir a grandes rasgos su funcionamiento. Eso sí, de una manera ágil y caracterizada por la creatividad. Incluso recurriendo al humor para clarificar conceptos y funciones que pueden resultar más complicados. Esto no quiere decir que este tipo de vídeos estén destinados únicamente a sectores más “ligeros”. Por el contrario, son cada vez más populares incluso en sectores como el sanitario o el financiero. En cuanto a su duración, que como hemos mencionado es escasa, este tipo de vídeos animados no suelen superar el minuto

Realidad aumentada y virtual y vídeos desde los que comprar

Otra de las tendencias en vídeo marketing en 2021 que va a cobrar más fuerza es la posibilidad de comprar a partir del vídeo. Esto es posible gracias a las opciones de compra integradas en varias redes sociales, como Instagram, que deben incluirse en tu estrategia de vídeo marketing, y que combinadas con el vídeo ofrecen una experiencia de compra online novedosa. ¿Cómo es posible? Gracias a que mientras se ve un producto en un vídeo, pueden hacer clic sobre él si quieren comprarlo. Acto seguido, se abrirá una web para que puedan comprarlos. 

Por otro lado, los vídeos pensados para que quienes los vean tengan una experiencia lo más real posible van a cobrar cada vez más vigencia. Esto llevará a que, dentro de las tendencias en marketing en 2021, la realidad aumentada y la virtual tengan una importancia notable. De esta manera, las marcas pueden acercar todavía más sus productos a sus compradores. 

Estas son algunas de las principales tendencias en vídeo marketing para 2021, que destacan porque el tipo de vídeos que más van a estar en boga en vídeo marketing requiere de un nivel prácticamente profesional en su creación. A ello pueden ayudarte compañías especializadas en la creación de vídeos de marketing, como FlitCut, así que si tu estrategia de marketing de cara al año que viene incluye vídeos inmersivos o animados, por ejemplo, no dudes en ponerte en manos de profesionales.