vídeos de productos

¿Cómo hacer vídeos de productos profesionales? | Nosotros te ayudamos

En la actualidad, los vídeos son un ingrediente básico para una estrategia de marketing. Sobre todo, si contempla su promoción por las redes sociales. Los vídeos pueden ser de todo tipo: en unos casos se tratará de vídeos promocionales de servicios; pero, en otros, se grabarán para promocionar un producto y darlo a conocer entre el público. Son esenciales para llegar a sus posibles compradores. Por eso, la grabación de vídeos de producto no debe hacerse a la ligera. Es importante encargarlos a personal experto en cómo hacer vídeos de productos.

vídeos de productos

Esto no quiere decir que tú no tengas ningún papel en la grabación y producción del vídeo. Nada más lejos de la realidad. Antes de dar paso al proceso de creación del vídeo como tal, hay que dar varios pasos. Son tan importantes como la grabación y producción del vídeo en sí, y en ellos tú tienes mucho que decir. Combinando ambas partes, y el trabajo de diversos equipos, entre ellos uno profesional de grabación de vídeo, se consiguen vídeos de productos profesionales, que logran al mismo tiempo atraer, enganchar y convencer. Veamos cómo hacerlo.

Cómo hacer vídeos de productos profesionales: pasos previos

Entre las primeras recomendaciones que se dan cuando se habla sobre cómo hacer vídeos profesionales está planificarlo al milímetro. Esto quiere decir que todos los pasos previos al comienzo de su grabación son cruciales. Y el primero es tener claro a qué público quieres dirigirte. Es decir, el tipo de consumidores a los que está enfocado el producto, porque será a los que tendrás que dirigir el vídeo.

Además, también debes establecer en este punto qué objetivos quieres conseguir con el vídeo. Estos no tienen por qué ser únicamente la venta del producto y darlo a conocer. También puede, por ejemplo, que quieras acercar al público a tu marca o transmitir determinadas sensaciones sobre ella. O subir el tráfico en tu web o aquella en la que se encuentra el producto.

Con esto claro, llega la hora de comenzar a hacerte preguntas sobre el vídeo. La primera, elegir el tipo de vídeo de producto que quieres grabar. Es un paso importante para quienes saben cómo hacer vídeos de producto profesionales. Sin esto claro, no pueden hacerlo. Puede ser un vídeo demostrativo de alguna característica del producto, o uno que informe sobre sus características. También puedes hacer un vídeo explicativo, con tutoriales sobre su funcionamiento. Con esto decidido, tienes que elegir el tono, pero no porque el vídeo sea profesional tiene que ser serio. Esto dependerá tanto del tipo de producto como del público al que te dirijas. 

Daniel Schiffer es un referente en el mundo audioviusal.

Guion y trabajo con profesionales

En este punto ya puedes empezar a trabajar en el guion, aunque es probable que prefieras hacerlo ya en colaboración con la empresa que se encargará de su grabación. Ellos podrán sugerirte ideas, e incluso una trama completa si no tienes mucha idea de por dónde empezar. Además, dado que cuentan con equipo de grabación profesional y escenarios preparados para grabar, sabrán perfectamente qué se puede hacer en el vídeo y qué no.

Cuando tengas el guion listo, llega el momento de crear el storyboard o guion gráfico. Esto es, de trabajar con un diseñador o ilustrador en la generación de imágenes que se ajusten a lo expresado en el guion para afinar los detalles sobre cómo será el vídeo. Eso sí, dependiendo del tipo de vídeo elegido, el peso del diseñador en el proceso tendrá más o menos relevancia.

Ya con todo decidido, y con el guion y el storyboard listo, llega el momento de prepararse para la grabación. El equipo encargado de ello se encargará de todos los detalles, lo que facilita el proceso y asegura un buen resultado final. Bastará con explicarles el tipo de vídeo que quieres hacer, su formato, tono, público objetivo y lugares en los que se publicará y distribuirá para que empiecen a trabajar. Con el guion y el storyboard listo, al que en muchos casos aportarán su experiencia y consejos, el vídeo de tu producto estará listo, grabado por profesionales, en poco tiempo.

Si necesitas un vídeo de manera ágil y económica, no dudes en contactar con FlitCut.

Publicaciones relacionadas

Leave a Comment