Beneficios de subcontratar la producción y postproducción de vídeo

Subcontratar la producción es una manera de multiplicar los beneficios del vídeo marketing. La creación de contenidos audiovisuales corporativos es una de las maneras más efectivas de promocionar los productos, servicios y valores en cualquier tipo de negocio. Sin embargo, no todos los vídeos que se producen son igual de efectivos. El primer requisito es que sean profesionales, es decir, que estén bien hechos y que tengan intención. Para lo cual, es necesario contratar a una empresa especializada.

Estos son los beneficios que conseguirás al subcontratar la producción de tus vídeos corporativos.

Las productoras conocen a tu público objetivo

Uno de los aspectos más importantes en la creación de contenidos audiovisuales corporativos es conocer el destinatario del vídeo. Sus gustos, sus necesidades y sus intenciones. Y crear un guion sobre estos cimientos. Solo así se conseguirán los objetivos planteados.

Resultados profesionales

Es muy fácil determinar si un vídeo corporativo ha sido elaborado de manera amateur o si se ha optado por subcontratar la producción. Un vídeo de ‘nivel aficionado’ es reconocible hasta para el ojo inexperto, y denota falta de interés. ¿Quién querría contratar los servicios de una empresa que opte por tener una carta de presentación poco cuidada?

Sin embargo, el nivel de profesionalidad que se obtiene al subcontratar la producción de un vídeo denota en el receptor final más credibilidad y calidad. Y eso, a su vez, se traduce en un mayor nivel de atracción y del tráfico, y en una mejora del posicionamiento.

Ayuda en la difusión del vídeo

Subcontratar la producción y postproducción de un contenido audiovisual corporativo implica mucho más que crear una pieza de vídeo. También es asesoramiento, por ejemplo, para la posterior difusión de este. Cuando se realiza un vídeo de manera amateur, además de que el resultado en términos de calidad no es el mismo, lo más probable es que se dé la situación de no saber cómo difundirlo de manera adecuada.

En la actualidad, existen miles de canales y medios online para darte a conocer. Si contratas la producción del vídeo a una empresa profesional, ellos determinarán cuál es el canal de difusión más eficaz en función de los objetivos concretos.

Flitcut

Asesoramiento sobre qué tipo de formato de vídeo es mejor para cada caso

Muchos vídeos corporativos producidos de manera no profesional pierden efectividad, porque no se ha establecido cuál es el formato adecuado para trasladar a una audiencia concreta el mensaje adecuado.

Hay muchas opciones, y una de ellas es la más efectiva de todas según el objetivo planteado. Así, una productora de vídeos corporativos te puede asesorar si para tu caso es mejor un vídeo de entrevistas, de testimonios, de demostración…

Subcontratar la producción de video y la postproducción profesional

La toma de esta y otro tipo de decisiones pueden hacer que tu vídeo sea olvidado para siempre, o que te ayude a dar un impulso a tu negocio. Y ello depende, en gran parte, de si decides contratar a una productora.

Así que, como ves, para aumentar la eficacia de los vídeos corporativos es necesario subcontratar la producción. Y en FlitCut tenemos una larga experiencia en la creación de contenidos audiovisuales corporativos. ¿Hablamos?

Publicaciones relacionadas

Leave a Comment