vídeos creativos

Vídeos creativos | ¿Cuál es su importancia para nuestra empresa?

El 92% de los expertos en marketing que ya usan vídeos creativos, dicen que estos son una parte muy importante de su estrategia de marketing general. Una cifra que lleva años al alza y que no parece que vaya a caer en un contexto en el que el vídeo es la forma más extendida de comunicación. La cuestión, de todas formas no es cuánto se usa el vídeo, sino por qué. Estas son las seis razones de peso que llevan a los profesionales a comunicarse de esta manera.

1.- Google adora los vídeos creativos

Lo que es una manera de decir que el SEO de tu página web mejorará si incluyes contenido en vídeo. El motivo es sencillo: los vídeos incrementan el tiempo que los usuarios pasan en tu página y el buscador interpreta que les estás siendo de ayuda. Por ello te recompensa con un posicionamiento mejor. Lo que nos lleva al segundo motivo por el que debes plantearte incluir vídeos creativos en tus estrategias.

2.- Los vídeos convierten mejor

Un mensaje en vídeo llega de manera más clara, más humana y más emotiva a tus clientes potenciales. Cada uno interpretamos el texto escrito según nuestro estado de ánimo del momento. Sin embargo, el vídeo no permite ese tipo de distracciones.

La música ayuda a centrar la emoción, la imagen es persuasiva… Y todo eso se traduce en más conversiones y una cifra de negocio de las que hacen sonreír.

3.- El uso de vídeos creativos dispara la confianza

Los influencers del momento están en Youtube. Twich y TickTock van a la zaga de esta plataforma. Instagram tiene su propia TV y hasta la red social más volátil, Twitter, ha implementado el uso de vídeos cortos en sus historias. Hay un motivo para ello y es que el vídeo multiplica la confianza y el compromiso. Somos personas y nos gustan las personas. Nos fiamos más de aquellos a quienes vemos que si solo los oímos o los leemos.

vídeos creativos
Vídeos creativos | ¿Cuál es su importancia para nuestra empresa?

4.- Los usuarios de dispositivos móviles han disparado sus interacciones con vídeos creativos

Y la mayor parte de tu público se conecta a la red mediante el móvil, así que parece razonable adoptar la forma preferida de comunicación de tus usuarios para dirigirte a ellos. La recomendación es crear vídeos cortos, impactantes y efectivos.

5.- Puedes explicarlo todo en un vídeo

Se llaman vídeos creativos porque apelan a la creatividad. No importa lo complejo que sea tu mensaje, o lo profundo. Los vídeos te dan la posibilidad de usar todo tipo de técnicas para llegar a tus usuarios. Desde dibujos animados, hasta estadísticas. Si cuentas con profesionales, puedes estar seguro de que el mensaje se transmitirá.

6.- Todo el mundo comparte vídeos

Echa un vistazo a tus grupos de WhatsApp o Telegram ¿Cuántos vídeos te han enviado por esas vías en la última semana? Puede que la mayoría sean irrelevantes, sí. Pero está en tu mano que el contenido de tus vídeos creativos sea atractivo, importante y, sobre todo, que refleje quien eres y cumpla tus objetivos. Contacta con nosotros. En FlitCut te ayudaremos a lograrlo.