Las 3 tendencias de vídeos creativos que definirán el futuro

Quién no sepa todavía que el contenido en vídeo es el que marcará la diferencia en lo que respecta a marcas y empresas, ha debido de pasar los últimos años viviendo en el interior de una cueva… ¡Y sin cobertura! Las tendencias de vídeo llevan mucho tiempo en el TOP tres de los marketeros, pero también en las cabezas de los desarrolladores de redes sociales. Hasta Twitter, el rey por excelencia de lo efímero, permite incorporar historias en vídeo.

Pero ¿de qué manera afectará la creatividad extrema al contenido en vídeo?

Sigue leyendo porque no

Las tres tendencias de vídeo más top que dominarán el futuro (inmediato)

Quédate con estas tres tendencias de vídeo y lo mucho que pueden hacer por la imagen de tu empresa y su relación con tus clientes, tanto reales como potenciales. Hablaremos del contexto social, de la mezcla entre imagen estática y en movimiento y de la importancia del sonido. Los tres ases de una buena estrategia de contenido en formato audiovisual.

Saca el video del estudio

El fenómeno actual por excelencia tiene que ver con la globalización… y su adecuación al contexto social. Cada vez es menos extraño ver vídeos virales con un sabor absolutamente regionalista. Al contrario que los logos o los diseños de imagen corporativa, que tienden a ser inespecíficos y muy universalistas, el contenido audiovisual se vuelve más y más local. Algo que tiene mucho que ver con el storytelling y con la transmisión de valores, así como con la segmentación de los mercados. Un vídeo en el que los clientes se reconozcan siempre es más atractivo y convincente que una serie de imágenes asépticas.

tendencias de vídeos
Las tendencias de vídeos creativos que definirán el futuro

Los cinemagraphs siguen siendo tendencias de video

Los cinemagraphs son un híbrido más que interesante que combina fotografía y vídeo. A nivel doméstico, existen aplicaciones que permiten crearlos con un esfuerzo y una inversión mínimas. Sin embargo, para construir un mensaje potente con un retorno que merezca la pena, siempre es mejor contar con profesionales.

La segunda de las tendencias en vídeo que te proponemos consiste en una imagen estática a la que se incorpora un elemento dinámico que llama la atención gracias al movimiento. Dicho movimiento se concentra en un bucle que se repite hasta el infinito. Algo similar a lo que ocurría en los periódicos mágicos que aparecían en las películas de Harry Potter.

ASMR: el sonido manda

Tradicionalmente, las tendencias de vídeo han estado relacionadas con la parte visual del mismo; es decir, con la imagen. Sin embargo, el ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response) pone el foco de atención en el sonido.

Si quieres saber en qué consisten estos vídeos, de los que se dice que provocan una sensación tan agradable que causa escalofríos de placer, no tienes más que darte una vuelta por YouTube.

ASMR: el sonido manda

¿Qué puede ser más eficaz para crear una comunidad entregada que procurarle este sentimiento placentero?

Recuerda que la misión del contenido que creas, sea en vídeo o en cualquier otro formato, es atraer nuevos clientes y fidelizar a tu público objetivo. El vídeo es uno de tus mejores aliados y el ASMR una de las tendencias de vídeo más poderosas porque asocia tu producto o servicio a una sensación placentera sin usar ninguna otra técnica de venta.

¿Conoces ya nuestra manera de trabajar? ¿Quieres saber cómo pondríamos en práctica estas tendencias para beneficiar a tu marca? Echa un vistazo a nuestros vídeos y descubre lo mucho que podemos hacer por ti.