como encontrar vídeos en youtube por su ubicación

Cómo encontrar vídeos en YouTube según su ubicación

Seguro que en alguna ocasión te has planteado: ¿Cómo encontrar videos en YouTube por su ubicación?. Bien para ver cómo es dicho lugar, o para visitarlo sin salir de casa, de manera virtual. También puedes hacerlo cuando buscas localizaciones para la grabación de un vídeo corporativo para tu empresa. Por ejemplo, localizaciones en Barcelona.

Así, si te gusta lo que ves en un punto determinado puedes indicar a la empresa que se encargará de su grabación y producción que quieres que se grabe en una zona determinada. Puede que creas que encontrar videos en youtube por su ubicación grabados en un punto concreto sea fácil, pero la verdad es complicado. Que a no ser que los creadores de los vídeos hayan introducido datos en su descripción que puedan llevar a localizarlos solo encontrarás unos cuantos, o puede que ninguno. Pero no es así.

Para encontrar vídeos en YouTube por su ubicación  lo más sencillo es utilizar servicios externos que se encarguen de buscar vídeos grabados en un punto determinado. O de identificar en qué punto están geolocalizados, porque se han grabado allí, en un punto determinado del mapa. Por suerte, existe una herramienta online gratuita, llamada YouTube Geofind, que da la oportunidad de localizar vídeos por el punto en el que se grabaron. Descubre cómo.

Ubicación de vídeos en YouTube con YouTube Geofind

como encontrar videos en youtube por su ubicación

Tenemos solución a como encontrar videos de youTube por ubicación, es tan fácil como ir a la página web de YouTube Geofind. Cuando se abra, observa su interfaz. Verás que en su parte superior aparece un mapa. Sobre él hay un cintillo, en el que además del nombre de la herramienta, hay varias opciones. Son las posibilidades que tienes para encontrar vídeos: Channel (canal), Topic (tema) y Location (Ubicación). En este caso te interesa utilizar esta última, así que haz clic sobre ella. 

En unos momentos aparecerá, bajo el mapa, el buscador con las opciones que tienes disponibles para localizar vídeos. Su primera opción es Location, y tendrás que indicarla o bien escribiendo una dirección, algo que es complicado que el programa comprenda si buscas ubicaciones fuera de Estados Unidos. Para mejorar tus posibilidades puedes utilizar el indicador de color verde que hay en el mapa sobre el buscador. 

Este indicador, cuyo aspecto te resultará similar por ser de Google Maps, puede moverse al punto que quieras solo con arrastrarlo hasta él y soltarlo allí. En el momento que lo hagas, la dirección en la que lo colocas aparecerá en el buscador. Puedes cambiarlo de sitio si no te va bien. Pero también puedes utilizar los modificadores a tu disposición. Por ejemplo la lista desplegable Radius (Radio). Por defecto, la opción habilitada en ella son 10 kilómetros. Esto quiere decir que la ubicación de vídeos en YouTube que aparecerá entre los resultados se limitará a un radio de 10 kilómetros con centro en el punto indicado en Location.  Puedes rebajar este radio hasta 1 kilómetro o subirlo hasta 100. 

Cuando termines de indicar las variables que quieres tener en cuenta para la búsqueda por ubicación de vídeos en YouTube pulsa el botón Search (Buscar) y espera unos instantes a que aparezca debajo una lista con los resultados encontrados. Ya solo tienes que buscar entre ellos el que prefieras. Como verás, encontrar por ubicación vídeos en YouTube es bastante sencillo, así que ¡anímate a encontrar vídeos del sitio que más te guste!. 

Nuestro consejo final: anímate a encontrar videos en yotube por su ubicación con Geofind y ya sabes, si quieres que tus publicaciones sean profesionales, no dejes nada al azar y contacta con nosotros.