Las 5 mejores herramientas para planificar un video profesional

Las 5 mejores herramientas para planificar un video profesional

Cuando se habla de herramientas para vídeo profesional, muchos se detienen en lo más evidente: los equipos de grabación, iluminación y sonido. A veces se menciona el software de edición, tan importante o más que los anteriores. Pero ¿Qué pasa si no existe una buena planificación del proyecto? Lo más probable es que te encuentres con un agujero negro que se traga tu presupuesto y que el resultado final quizá se parezca a un vídeo, pero desde luego no será profesional. Por eso, hoy dedicamos unas pocas líneas a herramientas que te ayudarán en la planificación de tu vídeo, desde la idea inicial hasta el momento final de la grabación.

Herramientas para video profesional con versión gratuita

1. ProjectManager

Como su nombre indica, ProjectManager está diseñado para gestionar proyectos complejos. Por eso abre nuestra lista de herramientas para vídeo profesional. Es una Plataforma que permite crear diferentes equipos que formen parte de un solo proyecto y asignar tareas por equipos o por individuo. La visualización del progreso ayuda a saber de un solo vistazo en qué punto se encuentra la grabación, la edición, etc.

Si tu Proyecto es complejo, esta es sin duda tu herramienta.

2. Basecamp

Basecamp se distingue porque ofrece un amplio abanico de funciones que se adaptan a cualquier proyecto de vídeo, independientemente de su tamaño. También es de uso muy intuitivo y te permite hacer el seguimiento de tareas, progreso y comunicaciones desde un único lugar, sin necesidad de recurrir a más software.

Destaca por la facilidad para crear nuevos proyectos y asignar un equipo a cada uno de ellos, de manera que todo el mundo sabe siempre en qué punto se encuentra el trabajo y qué es lo siguiente que hay que hacer.

Lo mejor es que te permite crear hitos que se convierten, de ser necesario, en reuniones de proyecto.

3. Paymo

Incluimos Paymo en el conjunto de herramientas para vídeo profesional a pesar de que no es solo un software, sino una plataforma all in one que te permite llevar a cabo planificaciones complejas, seguimiento del progreso de las diferentes tareas, facturación y casi cualquier cosa que puedas imaginar necesaria para llevar a cabo un vídeo profesional.

4. Trello

Trello es una herramienta de planificación online con versión gratuita que permite el trabajo en equipo. Puedes listar tareas, asignarlas a diferentes personas, añadir fechas de entrega y grados de prioridad.

La aplicación funciona con tableros de trabajo divididos en tarjetas. Admite códigos de colores y puedes diseñar los fondos de pantalla como más te convenga. De esa manera, tu equipo obtendrá toda la información del estado actual del proyecto de un solo vistazo.

5. Asana

Asana, por su parte, es una de las herramientas para vídeo profesional más adecuadas si tu equipo es numeroso, pues está diseñada precisamente para el trabajo en equipo. La interfaz de usuario es muy intuitiva y permite compartir no solo tareas, sino el progreso de cada una de ellas. Posee varias herramientas de visualización de paneles, así que es fácil saber en qué punto se encuentra cada fase de tu vídeo. Puedes diseñar planes de trabajo y métodos de seguimiento individuales.

La mayor parte de estas herramientas son de uso sencillo, pero, si solo pensar en organizar más equipos se te hace cuesta arriba, siempre puedes contar con nosotros. Ponte en contacto y nos encargaremos de tu proyecto de vídeo sin que debas preocuparte por los detalles. ¡Disfruta el resultado!

Publicaciones relacionadas

Leave a Comment