utilizar el vídeo online para crecer un negocio

10 posibilidades de utilizar el vídeo online para crecer un negocio

Utilizar el vídeo online se ha convertido en una herramienta clave para ayudar a los negocios a crecer y a llegar a un público mucho más amplio, y cada vez son más las empresas que optan por el vídeo marketing debido a sus múltiples beneficios. A continuación te contamos 10 posibilidades que te ofrece esta herramienta.

1. Vídeos online acerca de tus productos

Una forma de utilizar esta herramienta es mostrar al público los diferentes productos que ofrece tu empresa. Esto los ayudará durante el proceso de compra, puesto que podrán obtener información más detallada acerca de las características de cada producto.

2. Preguntas frecuentes

Las preguntas frecuentes son un apartado esencial de cualquier página web corporativa. Responder a este tipo de dudas en forma de vídeos breves puede ser una forma de aumentar la confianza de tus posibles futuros clientes en tu empresa o negocio.

3. Tutoriales

Los tutoriales son un complemento perfecto para la sección de preguntas frecuentes. Explicar el funcionamiento de tus productos paso a paso en forma de vídeo resultará mucho más entretenido y entendedor que mediante manuales de instrucciones.

Hay estudios que demuestran de manera contundente que utilizar el vídeo online en el apartado de preguntas frecuentes, o en la explicación de cómo funciona el servicio aumenta significativamente la tasa de conversión del usuario para convertirlo en un cliente de tu empresa.

4. Vídeos animados

Los vídeos animados son una herramienta especialmente útil para llamar la atención de clientes en redes sociales. Mediante breves clips divertidos y llamativos, podrás conseguir que los usuarios se fijen en tu empresa y productos o servicios, y los recuerden con facilidad.

Una de las grandes ventajas de los vídeos animados es que no es necesario grabarlo, ni usar localización, ni actores. Por lo que te ahorras muchos de los costes que tiene producir un vídeo online.

5. Testimonios o reseñas de clientes

Las reseñas son otro de los apartados de cualquier página web que ayudan a captar y fidelizar clientes. Mostrar vídeos de antiguos clientes hablando de su experiencia de compra o su opinión de los productos adquiridos permitirá a potenciales futuros clientes aumentar su interés y confianza en la empresa.

6. Storytelling

Contar historias mediante vídeos es otra de las formas de hacer crecer un negocio. Son un tipo de contenido fácil de recordar por los usuarios, y que además ofrece muchas posibilidades creativas.

Te recomendamos utilizar el vídeo online en formato storytelling para muchas de las acciones que puedas realizar en tus campañas de marketing digital.

7. Vídeos para las redes sociales

Las redes sociales son muy importantes para las empresas, y crear contenido en forma de vídeos online supone muchos beneficios. Entre otras ventajas, son un tipo de vídeos cortos que los usuarios a menudo comparten tanto en sus redes sociales como con otros contactos, lo cual ayuda a las empresas a llegar a un mayor público.

como encontrar vídeos en youtube por su ubicación
Videos para redes sociales, ejemplo de usos del video

8. Vídeos corporativos

Otra opción es utilizar un vídeo online para contar la historia de la empresa o hablar de su actividad. Son muchas las ventajas de usar vídeos corporativos, y una de ellas es que los usuarios pueden conocer mucho mejor los valores de la empresa en cuestión.

9. Vídeos interactivos

Los vídeos interactivos permiten incorporar opciones adicionales como preguntas para los usuarios, enlaces a formularios de contacto u otros tipos de llamadas a la acción. Son un tipo de vídeo online en crecimiento, que ofrece muchas posibilidades.

10. Entrevistas

Dentro de esta categoría podemos incluir entrevistas con clientes, con trabajadores, con expertos que recomiendan o dan información acerca de los productos de una empresa…

videoblog
Videos de entrevistas, ejemplo de usos del video

Utilizar el vídeo online es cada vez más popular, y esto se debe a su alta eficacia como herramienta de marketing. Si quieres definir tu estrategia de vídeo marketing, pero no sabes por donde empezar, nuestro equipo puede ayudarte: ¡te ayudaremos a planificar, crear contenido y crecer!

Publicaciones relacionadas

Leave a Comment