Vídeo Corporativo

Ventajas de usar vídeos corporativos

En la mayoría de estrategias de marketing de las empresas, incluso de las pymes, la presencia de los vídeos es más que notable. En muchas, de hecho, ocupan un papel muy destacado. Por eso no hay que descuidar su calidad y realización. Porque si en tu empresa emplean cualquier tipo de vídeo, hay muchas probabilidades de que la competencia tenga más cuidado y sus vídeos sean completamente profesionales y creados para la empresa. Por lo tanto, lo más recomendable es que utilices vídeos corporativos. No solo por la imagen de profesionalidad que ofrecerán, sino porque usar vídeos corporativos tiene bastantes ventajas. Descubre cuáles son los principales.

¿Qué es un vídeo corporativo?

Un vídeo corporativo es aquel que se graba para mostrar al público diversos aspectos de una empresa o marca. Por ejemplo, su cadena de producción. O sus valores. También puede mostrar los objetivos que tiene la compañía, o lo que aspira conseguir en un futuro. En definitiva, con ellos se pretende mostrar algún aspecto de la empresa a quienes no tienen un conocimiento excesivamente profundo de ella.

En general, por tanto, estos vídeos tienen carácter divulgativo. Pero eso sí, eso no quiere decir que no tengan que ser profesionales. O que no se graben específicamente para la ocasión. Todo lo contrario. Usar vídeos corporativos en marketing, o en cualquier otra área de una compañía, implica que es necesario generar vídeos profesionales. Por eso es recomendable que los grabe una empresa especializada en vídeo. 

Ventajas de usar vídeos corporativos

Usar vídeos corporativos tiene bastantes ventajas para una empresa. Quizá la principal es que un vídeo corporativo bien guionizado, grabado y producido marca la diferencia de una empresa o marca y mejora su imagen con respecto a las demás que compiten con ella en el mismo sector. Recordarlos, sobre todo si tienen mensajes cortos y que lleguen al público, es muy sencillo, y causa un mayor impacto en quienes lo ven que las imágenes estáticas. Eso sí, los que más hondo calan son los que no son excesivamente largos, y los que utilizan el estilo directo para comunicar. 

Por otro lado, contar con un vídeo corporativo que además esté publicado en un canal de YouTube propio de la empresa mejora el posicionamiento online de la empresa. Eso sí, para conseguirlo es necesario optimizarlo de manera adecuada en YouTube en cuanto a la palabra clave para la que quieras posicionar el vídeo. La descripción asociada al vídeo en YouTube también te permite enlazar a la web de la compañía, lo que también mejorará el posicionamiento online de la empresa.  

La tercera gran ventaja de usar vídeos corporativos es directamente económica, puesto que los vídeos tienen mayor capacidad de atracción del público a la empresa y sus productos y servicios. Además, quienes se acerquen a la empresa a través de un vídeo, generalmente, tienen más probabilidades de comprar productos o contratar servicios que otros que llegan desde otro tipo de contenidos. Quizá porque un vídeo, siempre que en él se expliquen los conceptos que se quieren mostrar con claridad y de manera directa, resulta mucho más sencillo para que la audiencia pueda comprender lo que la compañía quiere comunicar

Por otro lado, usar un vídeo corporativo directo y claro puede provocar una sensación de confianza en la audiencia, lo que le hará bajar su nivel de resistencia y contribuirá a que se acerquen a ella. Como verás, usar vídeos corporativos aporta ventajas de mucho peso, así que ¡anímate a grabar un vídeo corporativo para tu empresa e incorpóralo a tu estrategia de marketing! 

Publicaciones relacionadas

Leave a Comment