¿Cómo cuenta YouTube las reproducciones de vídeos?

A menudo, el número de reproducciones de vídeos en YouTube es uno de los factores que determinan que los usuarios se interesen en un tipo de contenido u otro. YouTube puede aportar muchos beneficios a tu marca, especialmente si publicas contenido creativo que llame la atención de los usuarios. Aquellos vídeos que cuentan con mayores números de reproducciones tienden a atraer más visitas, pero, ¿qué entendemos exactamente por una visita a un vídeo de YouTube?

Las visualizaciones en los vídeos de YouTube

Cuando decimos que un vídeo de YouTube recibe vistas o visitas, nos referimos a reproducciones. Sin embargo, la plataforma sigue un proceso para confirmar que se trata de una vista legítima, es decir, que el vídeo no ha sido reproducido de forma automática, o que un usuario no ha actualizado la página para aumentar el número de reproducciones de un vídeo concreto. 

Por lo tanto, para que YouTube contabilice las visitas, es necesario que el usuario inicie la visualización del vídeo de forma intencionada, y que vea, al menos, unos treinta segundos. No es necesario que estos sean los primeros treinta segundos del vídeo; es decir, si un usuario avanza unos minutos, pero visualiza al menos treinta segundos de contenido, YouTube contabilizará su visita. Cabe destacar que YouTube está configurado para detectar programas diseñados para aumentar el número de reproducciones de vídeos.

Las reproducciones de vídeos en YouTube: otras dudas frecuentes

Crear un canal de YouTube para tu negocio puede aportar muchas ventajas, pero para sacar el máximo partido a esta herramienta es necesario estar familiarizado con el uso de la plataforma. Por eso, a continuación respondemos otras preguntas frecuentes relacionadas con las visitas en YouTube.

¿Cuentan las reproducciones de los vídeos incrustados en otras páginas?

En el caso de vídeos de YouTube que han sido incrustados en otras páginas web, también se contabilizan las reproducciones. Sin embargo, es necesario que sea el usuario quien inicie la acción; es decir, si el vídeo está configurado de modo que empiece a reproducirse de forma automática, no contará como una visita. Las visitas de Facebook también cuentan, siempre y cuando el usuario vea el vídeo a través de la página, sin descargarlo previamente.

errores en video marketing

¿Qué pasa con las repeticiones?

YouTube cuenta las repeticiones como nuevas visitas siempre y cuando estas sean naturales y transcurran 30 minutos entre las visualizaciones. Esto significa que, en caso de actualizar la página varias veces durante la reproducción de un vídeo, esto no contará como nuevas visitas. En cambio, si una persona ve un vídeo, y lo vuelve a ver al cabo de unas horas o días, YouTube sí contará ambas visualizaciones. Las visitas propias, por otro lado, también cuentan. También es importante saber que el número de visitas no se actualiza al instante, sino que puede tardar entre 24 y 48 horas.

Crear vídeos para tu empresa en YouTube puede ayudarte a llegar a un mayor número de usuarios y anunciar los productos o servicios de tu empresa de forma más creativa y eficaz. Si te gusta la idea, pero no sabes cómo empezar, ¡no te preocupes! Nosotros gestionaremos todo el proceso, con las herramientas más innovadoras y un plan personalizado.

Publicaciones relacionadas

Leave a Comment