Las 5 mejores plataformas de STREAMING

Hoy en día existen múltiples plataformas de streaming que las empresas pueden utilizar para retransmitir vídeos en directo u organizar webinars, un tipo de conferencias o talleres que se realizan en formato de vídeo y que se comparten a través de Internet. Las plataformas de streaming son un tipo de herramienta que permite retransmitir diferentes tipos de contenido mediante una página web. Esto resulta muy útil para llegar a un público muy amplio, puesto que permite a las empresas organizar eventos online. Estas son las mejores plataformas de streaming para tu empresa.

1. YouTube Live

No hay duda de que YouTube es una de las plataformas de vídeos más visitadas y populares. Esta página web ha ido creciendo a lo largo de los años, y actualmente permite retransmitir videos en directo mediante YouTube Live. Empresas de diferentes ámbitos utilizan esta plataforma, por lo que es posible encontrar contenido de todo tipo: gastronomía, noticias, deporte, consejos para el día a día y contenido relacionado con los idiomas, entre muchos otros.

Plataformas de STREAMING - Youtube
Plataformas de STREAMING – Youtube

2. Facebook Live

Facebook Live es una opción que se añadió a esta famosa red social para que los usuarios pudieran retransmitir vídeos en directo. Es posible retransmitir eventos a través de un ordenador o a través del móvil. Una vez finalizada la reproducción en directo, es posible compartir el contenido en el perfil del usuario en cuestión. La plataforma también permite seleccionar diferentes opciones de privacidad en función del público al cual se dirige el evento.

Plataformas de STREAMING – Facebook Live

3. Vimeo

Juntamente con YouTube, Vimeo es otra de las plataformas de difusión de videos más utilizadas y conocidas por los usuarios. Vimeo permite compartir contenido en streaming, y también dispone de una aplicación móvil para poder acceder al contenido de una forma fácil y rápida, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Entre sus características, cabe destacar la alta calidad de los vídeos de esta página; su configuración de privacidad; y el hecho de que cuenta con diferentes opciones y capacidades de almacenamiento.

Plataformas de STREAMING – Vimeo

4. Instagram Live

La opción de Instagram de retransmitir vídeos en directo también se ha convertido en una herramienta muy popular y utilizada por muchas empresas. Varias marcas utilizan esta opción para retransmitir vídeos en los que presentan nuevos productos, o en los que responden a preguntas de sus seguidores. Sin embargo, esta plataforma solamente permite retransmitir en directo mediante un teléfono móvil. 

Plataformas de STREAMING – Instagram Live

5. Twitch

Twitch es una herramienta conocida principalmente en el ámbito de los videojuegos. Es muy utilizada por los profesionales de este sector para retransmitir contenido relacionado con esta industria, aunque cada vez son más las empresas y usuarios que se animan a utilizar Twitch para retransmitir contenido relacionado con otras temáticas. También se utiliza para realizar entrevistas, diferentes tipos de competiciones o eventos, y varios tipos de programas.

plataformas de STREAMING - Twitch
Plataformas de STREAMING – Twitch

Aunque muchas veces podamos relacionar el mundo del streaming con los «youtubers» y los «streamers», las marcas pueden aprovechar el tráfico que generan estos creadores de contenido para promocionar sus productos. Por ejemplo, marcas como Samsung, recientemente, han hecho una colaboración con algunos streamers de Twitch para poner uno de sus móviles dentro del famoso Videojuego Minecraft. El resultado de eso ha sido espectacular:

Está claro que los vídeos son una estrategia de marketing que cada vez es más popular, y las nuevas tecnologías nos permiten aprovechar sus beneficios al máximo. Si quieres diseñar una nueva estrategia de contenido, pero no tienes experiencia en edición de vídeos, no hay ningún problema. En FlitCut nos dedicamos a la planificación de vídeo profesional, y estamos aquí para ayudarte.

Publicaciones relacionadas

Leave a Comment