10 maneras de incluir un botón CALL TO ACTION en tu vídeo

El botón CALL TO ACTION (un concepto que es conocido, también, como CTA, o como ‘llamada a la acción’) sirve para llamar y captar la atención de posibles futuros clientes que visitan la página web de una empresa, sus redes sociales, su canal de YouTube…

Como su nombre indica, es una llamada a la acción de una empresa hacia los clientes; es una forma de invitarlos a hacer algo como, entre otros, suscribirse a una newsletter, ver un vídeo promocional, descargar un catálogo de productos, seguir su página en una red social concreta, compartir el contenido que han publicado con sus amigos o familiares…

Existen muchos tipos diferentes de llamada a la acción, y podemos encontrarlos en diferentes apartados de una página web o plataforma. Su posición y situación, el tamaño, el texto que contienen y su función dependerá siempre de los objetivos de cada empresa, y del propósito de ese call to action en particular. Hoy te contamos con mayor detalle todo lo que necesitas saber acerca de esta estrategia. También hablamos de las características principales de un CTA, y te damos 10 ideas para que incluyas un botón call to action en los vídeos de tu empresa.

Call to action: ¿Qué es?

Tal como hemos comentado, el call to action es una llamada a la acción. ¿Qué significa esto? Significa que es una forma de invitar a los usuarios a realizar diferentes tipos de acciones, como suscribirse a una plataforma, enviar un mensaje, acceder a una página web o descargar un documento, entre otras posibilidades. También podríamos decir que se trata de una manera de establecer algún tipo de relación o comunicación entre la empresa y un futuro cliente.

Incluir un botón CALL TO ACTION en tu vídeo

Por lo tanto, incluir un call to action en las diferentes entradas del blog de nuestra empresa, en los anuncios que publicamos en las redes sociales, o en los correos que enviamos a los usuarios suscritos a la newsletter, es algo muy importante. Es una forma de establecer una conexión más directa con dichos usuarios e invitarlos, mediante diferentes llamadas a la acción, a conocer a la empresa; a descubrir los productos o servicios que una marca ofrece; o a convertirse en clientes, por ejemplo.

El tipo de call to action que utilicemos dependerá de varios factores, como el tipo de contenido al que acompaña (texto, una imagen, un vídeo promocional…) o el lugar donde se encuentra (la página web principal de una empresa, un blog, una red social, una plataforma como YouTube…). A continuación, hablamos de los principales tipos de call to action que podemos utilizar.

¿Cuáles son los principales tipos de CTA?

Como hemos comentado, diferentes tipos de contenido irán acompañados de diferentes tipos de llamadas a la acción. En relación con el formato del call to action, debemos destacar estos tres tipos, que son los más habituales y, por lo tanto, los más empleados por las empresas:

  • Botón call to action. Se trata de una forma de invitar al usuario a realizar una acción concreta haciendo click en un botón. Este botón puede contener diferentes tipos de mensajes. Podemos encontrar este tipo de CTA en páginas webs o vídeos, entre otros.
  • Imagen o banner. Otra forma de crear un call to action es mediante una imagen o un banner, es decir, una foto que contenga un mensaje directo y claro, que invite a los usuarios a suscribirse, a realizar una compra o a inscribirse en una página web, entre otras posibilidades. Es habitual encontrar llamadas a la acción en formato imagen en páginas webs y blogs.
  • Enlace. Otro tipo de call to action muy habitual en los blogs es el uso de los enlaces. Estos invitan a los usuarios a ir, mediante un enlace, a una sección concreta de la página web como, por ejemplo, el catálogo o la página de contacto.

Características de un CTA eficaz

Hay varios aspectos que debemos tener en cuenta si queremos crear un call to action eficaz, que nos ayude a captar clientes y a aumentar el tráfico de la web de nuestra empresa, o el número de seguidores de las cuentas de la marca en las redes sociales. Para poder generar un CTA eficaz será necesario, en primer lugar, definir el público objetivo al que queremos dirigirnos.

Esto nos ayudará a decidir qué tipo de call to action resultará más efectivo. También será necesario utilizar el lenguaje adecuado. Una de las características principales de las llamadas a la acción es el uso de verbos de acción como comprar, descargar o suscribir. También es muy habitual utilizar los imperativos.

Por otro lado, el mensaje debe ser conciso, directo y fácil de entender. Es recomendable emplear frases cortas y llamativas, y transmitir a los usuarios, en pocas palabras, qué beneficios les puede aportar dirigirse al enlace en cuestión. Por ejemplo, si se trata de un call to action que invita a los usuarios a suscribirse a una newsletter, puedes informarles acerca de los beneficios que esto les supondrá. Algunos de estos beneficios podrían ser recibir noticias de su interés, u obtener códigos de descuento en ocasiones especiales.

Por supuesto, la ubicación del call to action también es un elemento fundamental a tener en cuenta. Debe ser visible, y debe encontrarse en un lugar de la página dónde pueda encontrarse fácilmente

¿Por qué debes incluir un botón call to action en tu vídeo?

Hemos comentado que un call to action puede emplearse en diferentes tipos de contenido, y uno de los más eficaces es el formato en vídeo. La pandemia ha disparado el consumo de Internet, y son muchos los usuarios que dedican varias horas al día a navegar por sus redes sociales favoritas. El vídeo es un formato muy llamativo, puesto que permite transmitir información de una forma creativa; al mismo tiempo, también es un formato muy eficaz, puesto que, para los usuarios, es una forma cómoda y práctica de obtener información.

Incluir un botón CALL TO ACTION en tu vídeo

Al publicar vídeos en las redes sociales de una empresa, o en plataformas como YouTube, es importante añadir un botón call to action. De esta manera, podremos aprovechar todos los beneficios de los que hemos hablado. Hay muchas maneras de incluir un call to action en un vídeo, dependiendo de la acción que queramos invitar a los usuarios a realizar.

Ideas para incluir un call to action en los vídeos de tu empresa

A continuación, comentamos algunos ejemplos de texto muy sencillos pero eficaces, que las empresas pueden utilizar en el botón call to action de los vídeos que publican en redes sociales o en su página web.

1. Regístrate ahora

Los mensajes ‘Regístrate ahora’, ‘Suscríbete’ o ‘Únete’ son algunos de los más frecuentes para escribir en el botón call to action de un vídeo. Son perfectos para invitar a los espectadores de dicho vídeo a registrarse en una página web; suscribirse a un canal de YouTube; o unirse a una newsletter, entre otros ejemplos. Estas invitaciones pueden ir acompañadas de una breve explicación de las ventajas que supone suscribirse o unirse a un canal, o del tipo de contenido que los usuarios podrán encontrar ahí.

2. Contacta con nosotros

‘Contacta con nosotros’ es un mensaje muy habitual de los botones call to action, especialmente en páginas web. Son una manera de llevar a los usuarios a un formulario específico donde podrán rellenar diferentes campos con sus datos. También podrán escribir un mensaje personalizado consultando sus dudas o preguntando cualquier tipo de información general a la empresa en cuestión. A pesar de que el contacto mediante correo electrónico también es una buena opción, usar formularios es, para los clientes, una forma rápida y ágil de contactar con las marcas.

El botón CALL TO ACTION te permite invitar a los usuarios a interactuar con el contenido de tu marca. ¿Quieres saber cómo utilizarlo?
Incluir un botón CALL TO ACTION en tu vídeo

3. Ver vídeo

‘Ver vídeo’ o ‘Reproducir vídeo’ son llamadas a la acción muy habituales en vídeos de YouTube. Mediante este botón call to action, estarás invitando a los usuarios a permanecer en tu canal de dicha plataforma, y a seguir visualizando contenido. De este modo, los usuarios adquirirán mucha más información acerca de la empresa y conocerán la marca con mayor detalle, lo que podrá llevarlos a interesarse por los productos que vende o los servicios que ofrece.

4. Quiero más información

Un botón call to action con el mensaje ‘Quiero más información’ es ideal para aquellas empresas que ofrecen servicios. Por ejemplo, una gestoría que publica vídeos con información acerca de los diferentes servicios que ofrece la empresa podría emplear un botón con este mensaje para llevar a los usuarios a una página donde se detalle toda esa información. Este tipo de mensaje también podría llevar a un formulario de contacto. Así, los usuarios podrían solicitar información personalizada.

5. Síguenos

Otro de los mensajes para un botón call to action más comunes y prácticos de las redes sociales es ‘Síguenos’. Las redes sociales sirven como impulso de las marcas, y aumentar el número de seguidores es una de las formas principales de hacer que los productos de dichas marcas adquieran popularidad. Por eso, una muy buena opción es emplear este tipo de botón call to action para invitar a los usuarios a seguir a tu marca.

Incluir un botón CALL TO ACTION en tu vídeo

6. Pruébalo gratis

Mensajes como ‘Pruébalo gratis’ o ‘Empieza ahora tu periodo de prueba gratis’ son ideales para empresas que ofrecen planes de suscripción. Ofrecer un periodo de prueba gratis es la manera ideal de presentar un servicio a los clientes; de esta manera, estos podrán valorar si el servicio en cuestión les resulta útil y práctico en su día a día.

7. Crea una cuenta

Invitar a los usuarios a crear una cuenta es un call to action muy común en redes sociales y plataformas de vídeo, por ejemplo. Sin embargo, también puede resultar muy eficaz para empresas que ofrezcan servicios que requieran la creación de una cuenta. Un ejemplo sería una empresa que ofrece planes de suscripción personalizados, y que invita a los usuarios a seleccionar sus preferencias mediante su cuenta personal.

8. Añade al carrito

Las tiendas online a menudo emplean el call to action ‘Añade al carrito’, puesto que es una forma muy habitual de invitar a los usuarios a comprar un producto que acaban de visualizar. Puede ser una llamada a la acción muy eficaz para aquellos vídeos promocionales que presentan o anuncian un producto. También puede utilizarse para anunciar novedades o productos en promoción, entre otros.

9. Descargar ahora

Hay varias ocasiones en las que podemos invitar a los usuarios a descargar documentos de una página web, y uno de los más habituales es el caso de los ebooks. Redactar ebooks para los clientes de una empresa ofrece muchas ventajas. Son recursos muy útiles para los usuarios, fáciles de descargar y que generan atención. Además, son una manera de mostrar a los clientes que una marca desea aportar soluciones y mantener a los clientes informados en todo momento. Por otro lado, los ebooks también pueden incluir información acerca de los servicios ofrecidos por una empresa.

10. Cuéntanos tu opinión

Sabemos que, actualmente, los vídeos son uno de los tipos de contenido más eficaces en Internet. Ayudan a promocionar productos de forma eficaz; ofrecen muchas opciones creativas; transmiten información de una forma directa, y esta resulta fácil de recordar por parte de los usuarios; y pueden compartirse fácilmente con otros usuarios.

Sin embargo, no debemos olvidarnos de que aquellos vídeos que publicamos en YouTube o en redes sociales también pueden ayudarnos a conocer la opinión de los clientes. Por eso, es importante invitarlos a dejar una reseña o a expresar su opinión, ya sea acerca del vídeo en cuestión, o de los productos de la marca.

Por otro lado, el mensaje ‘Comparte’ también resulta muy eficaz, teniendo en cuenta la popularidad del contenido en formato vídeo. Invitar a los usuarios a compartir los vídeos de tu empresa con sus amigos y familiares hará que tu empresa sea conocida por mucha más gente.

Conclusión acerca del botón CALL TO ACTION

El botón call to action es una herramienta muy eficaz, pero no te olvides de explicar, en los vídeos promocionales de tu empresa, los motivos por los cuales los usuarios deberían confiar en tu marca. ¿Quieres diseñar una estrategia de marketing enfocada a tu público objetivo y basada en contenido eficaz e innovador en formato vídeo? FlitCut es la solución integral para la creación y gestión de vídeos de tu empresa que estás buscando.