Cómo hacer anuncios de vídeo para TikTok

Los anuncios de vídeo para Tik Tok se han convertido una estrategia muy eficaz. Esto se debe a la popularidad de esta aplicación, y al elevado número de usuarios que la utilizan día tras día. Se trata de una herramienta especialmente recomendable para aquellas empresas cuyo público objetivo es la gente joven, puesto que un porcentaje importante de los usuarios de esta aplicación son menores de treinta años. Junto con otras plataformas como Twitch, TikTok se ha convertido en la herramienta favorita de muchos anunciantes. El motivo principal es que su creatividad permite captar clientes y llamar la atención de millones de usuarios.

Anuncios de VÍDEO para TikTok
Anuncios de VÍDEO para TikTok

Además de permitir crear anuncios breves y con contenido llamativo y atractivo, en los vídeos de TikTok es posible utilizar una amplia variedad de filtros, y llegar a una audiencia más amplia añadiendo hashtags a los diferentes contenidos. Esta plataforma ofrece muchas posibilidades en cuanto a publicidad. Por eso, hoy vamos a hablar de las ventajas que ofrece; de cómo se realizan los anuncios para esta red social, y de qué tipos pueden resultar más eficaces.

Redes sociales y publicidad

Las redes sociales son una herramienta ideal para hacer publicidad, puesto que permiten llegar a un público cada vez más amplio. Además, gracias a las muchísimas posibilidades que ofrecen en cuanto a creatividad, tipos de contenido y formatos, la publicidad mediante estas plataformas puede llegar a ser mucho más eficaz que otros tipos de anuncios más convencionales. Publicar anuncios mediante las redes sociales tiene múltiples ventajas. Entre ellas, cabe destacar que son una forma de involucrar al consumidor, e invitarlo a compartir el contenido que ha llamado su atención.

Por otro lado, las herramientas actuales permiten crear contenido muy variado, y en diferentes formatos. De entre estos formatos, cabe destacar la eficacia del vídeo. Las imágenes a menudo resultan más fáciles de recordar que las palabras y, además, el vídeo es un formato con el que es posible informar, emocionar o entretener en pocos segundos. Los contenidos en vídeo llaman la atención de los usuarios, y permiten a las marcas destacar de su competencia.

Por último, no debemos olvidarnos de que los vídeos son un tipo de contenido con un gran potencial viral, gracias al hecho de que permiten transmitir mensajes de forma eficaz y pueden ser compartidos fácilmente. Un usuario que ve una publicación en Facebook, Instagram o TikTok que llama su atención, podrá compartirla con sus contactos en tan solo unos clics. Además, se trata de un tipo de contenido que a menudo puede compartirse mediante mensaje por las mismas redes sociales, como publicación, o incluso a través de aplicaciones de mensajería como WhatsApp.

TikTok: Lo que necesitas saber de esta aplicación

Año tras año, han ido surgiendo nuevas plataformas y redes sociales que han ganado más o menos popularidad entre los usuarios. TikTok es una de las más nuevas, y también una de las más populares a nivel mundial. Se trata de una plataforma en la que se comparte, exclusivamente, contenido en formato vídeo. Una de las principales diferencias entre esta red social y otras en las que se publica contenido del mismo formato es que TikTok se caracteriza por sus vídeos cortos, de pocos segundos, pero con un gran potencial viral.

La aplicación destaca por su gran variedad de contenidos, relacionados con la música, el cine, la moda, el deporte y el arte, entre otras temáticas. En 2021, TikTok llegó a alcanzar los 1.000 millones de usuarios activos mensuales, lo cual demuestra que es una de las redes sociales más populares y, por lo tanto, puede ser una plataforma muy eficaz para realizar publicidad.

Además, la aplicación dispone de muchísimas opciones en cuanto a uso de filtros, efectos y edición en general, permite añadir música a los diferentes vídeos, mencionar a otros usuarios y también añadir hashtags. Además de todas estas ventajas, cabe añadir que también es una plataforma muy sencilla de utilizar.

Por otro lado, si quieres complementar tu estrategia de marketing en redes sociales con otras aplicaciones, aparte de TikTok, debes tener en cuenta que cada plataforma tiene unos objetivos y características diferentes, por lo que a menudo será recomendable adaptar los vídeos a cada una de las redes sociales. Te recomendamos leer estos consejos acerca de cómo crear un vídeo publicitario para Instagram.

Anuncios de vídeo para TikTok: ¿Cuáles son sus beneficios?

Hemos hablado de los aspectos de TikTok que la han convertido en una de las plataformas más populares a nivel mundial, y de sus principales características. Pero, ¿qué beneficios pueden ofrecer los anuncios de vídeo para TikTok a las marcas?

En primer lugar, se trata de una forma eficaz de llegar a las generaciones más jóvenes, puesto que TikTok es especialmente popular entre adolescentes. Además, es una aplicación que se encuentra en constante crecimiento, y que cuenta con un número de usuarios muy elevado. Esto permite a las empresas llegar a un mayor número de usuarios, sin ningún tipo de restricción geográfica.

Por otro lado, permite crear anuncios muy creativos, hacer uso del humor para promocionar productos, y añadir las canciones o los efectos más populares a los vídeos. Por último, además de para crear anuncios de vídeo, las marcas también pueden utilizar TikTok para ofrecer contenido informativo acerca de sus productos, para que los usuarios puedan conocer mucho mejor la marca y sus valores.

¿Cómo crear anuncios para TikTok? Aspectos que debes tener en cuenta

El primer aspecto que debes tener en cuenta para decidirte a crear anuncios para TikTok es si el público objetivo de tu marca encaja con el perfil de usuario que suele utilizar la aplicación. En caso de ser así, el siguiente paso será informarte sobre los costes que tiene realizar publicidad en TikTok, y valorar si estos se ajustan a tu presupuesto.

Anuncios de VÍDEO para TikTok
Anuncios de VÍDEO para TikTok

Primeros pasos para crear anuncios de TikTok

Si ya te has decidido a realizar anuncios de vídeo para esta plataforma, el siguiente paso es informarte acerca del proceso a seguir. En primer lugar, deberás crear una cuenta de TikTok Ads para tu empresa. Una vez hecho esto, podrás crear una campaña, asignarle un objetivo de entre varias opciones y ponerle un nombre. Una vez hayas hecho esto, ya podrás crear, dentro de la campaña, un grupo de anuncios, para los que tendrás que indicar diferentes datos, como la ubicación del anuncio.

Esto significa que podrás escoger, por ejemplo, si quieres que el anuncio aparezca únicamente en TikTok, o también en otras aplicaciones relacionadas como BuzzVideo, por ejemplo. También tendrás la opción de incluir información relacionada con el público objetivo que quieres que visualice tus anuncios. Algunos de los parámetros según los cuales podrás definir al público objetivo son la edad, la ubicación, los idiomas o los intereses.

¡Hecho! ¿Cuál es el siguiente paso?

A continuación, podrás establecer un presupuesto, que puede ser diario o total, la duración de los anuncios y el horario en el que prefieres que se muestren a los usuarios. También podrás decidir si quieres que el presupuesto que has escogido se espacie a lo largo de la campaña o si, por el contrario, prefieres que este presupuesto se gaste de la forma más rápida posible. El siguiente paso será decidir tu objetivo de optimización, dependiendo de si tu propósito principal es conseguir conversión, clics o impresión. El precio de la campaña se gastará de una forma u otra en función del objetivo que selecciones, y los anuncios se optimizarán en función de la estrategia que hayas escogido.

Consigue los anuncios más creativos con TikTok

Finalmente, ya podrás empezar a crear tus anuncios de vídeo para TikTok. La plataforma incluye una herramienta con múltiples plantillas personalizables y cientos de melodías gratuitas para acompañar a tus anuncios. Es importante que utilices imágenes y vídeos de alta calidad. Por otro lado, en caso de incluir texto, asegúrate de que este puede leerse claramente.

También es importante que no desaparezca de la pantalla antes de que los usuarios hayan tenido tiempo de leerlo. Por último, saca el máximo partido a todas las herramientas de diseño de la plataforma, y deja volar tu imaginación para conseguir los anuncios más creativos. Cuánto más originales sean los anuncios, más llamarán la atención de los usuarios, y mayor será la posibilidad de que estos se conviertan en futuros clientes.

Tipos de anuncios de vídeo para TikTok

Ahora que ya sabes cómo crear anuncios de vídeo para esta plataforma tan popular, es importante que conozcas las características principales de los diferentes tipos, para así poder decidir cuál puede resultar más eficaz para tu estrategia de marketing. Los principales tipos de anuncios que podemos encontrar en TikTok son los que comentamos a continuación.

In-Feed Ads

Tal como su nombre indica, este tipo de anuncios se muestran en la pantalla principal de la aplicación, llamada feed en inglés. Es uno de los tipos de anuncios más habituales en redes sociales. Puede tener una duración máxima de 60 segundos, ocupan la pantalla completa, y pueden combinar el vídeo con varios efectos de sonido. Entre sus ventajas cabe destacar el hecho de que, por sus características y ubicación, son un contenido al que los usuarios pueden dar “me gusta”. También pueden compartirlo con sus contactos, añadir comentarios y seguir a la marca que ha publicado el anuncio en cuestión. 

Hashtag Challenges

Los desafíos de hashtag, también muy populares y eficaces en esta aplicación, son otro de los tipos de anuncios en formato vídeo que las marcas emplean en TikTok. Mediante este tipo de contenido, las marcas crean retos e invitan a los usuarios a participar. Estos retos están relacionados con los objetivos o contenidos de la campaña creada por la marca. Por lo tanto, se trata de una forma entretenida y eficaz de llegar a los usuarios. Entre sus beneficios destaca el aumento del engagement y la visibilidad del contenido y de la marca, gracias al uso de los hashtags.

Brand takeover

Utilizamos Brand Takeover para referirnos a un tipo de anuncios que aparecen en la página principal de la plataforma, y ocupan toda la pantalla. Se caracterizan por su brevedad, ya que tienen una duración de entre 3 y 5 segundos. Se reproducen de manera automática cuando los usuarios entran en la aplicación. Este tipo de anuncios incluyen un enlace; este puede ser tanto interno como externo, y llevará a los usuarios a una aplicación, a una página web, o a otro vídeo publicado en TikTok por la marca anunciante. Hay que tener en cuenta que el uso de este tipo de anuncios está limitado a un único anuncio por día y por categoría.

TopView

Este tipo de anuncio puede mostrarse a los usuarios cuando estos abren la aplicación, pero también puede aparecer en la pantalla principal. Pueden tener una duración de hasta un minuto, y aunque suelen ser anuncios en formato vídeo, a menudo incluyen texto. Otros también incluyen una narración, y acompañan el contenido de diferentes efectos tanto visuales como de sonido. Aunque es un tipo de publicidad que puede resultar más invasivo que otros tipos de anuncios, también puede resultar muy eficaz. También se puede incluir un enlace para dirigir a los usuarios a una página web o a otro contenido, por ejemplo.

Anuncios de VÍDEO para TikTok
Anuncios de VÍDEO para TikTok

Branded Effect

Los anuncios conocidos como Branded Effect o filtros de marca pueden visualizarse en la sección “Para ti”. Se trata de una opción mediante la cual las marcas pueden crear filtros, diferentes tipos de efectos o stickers. Posteriormente, los usuarios pueden utilizarlos para crear contenido. Se trata de una forma de invitar a los usuarios a crear contenido, aumentar el engagement y llegar a un público más amplio. Además, pueden combinarse con otras estrategias y tipos de anuncios, como los desafíos de hashtag.

Además de una gran variedad de tipos de anuncio, TikTok ofrece muchas posibilidades creativas en cuanto a publicidad. Sus filtros y demás efectos especiales visuales y de sonido la convierten en la aplicación ideal para que los creadores compartan contenido que los usuarios recordarán con facilidad. Por otro lado, es una herramienta muy sencilla de utilizar, y con una amplia variedad de contenido. Esto la convierte en una de las aplicaciones favoritas de millones de usuarios.

¿Quieres impulsar tu estrategia de vídeo marketing en redes sociales, y gestionarla de una forma sencilla y eficaz? Con FlitCut puedes conseguir todo esto, y muchísimo más.