Cómo crear un vídeo publicitario para Instagram

Instagram se ha convertido en una plataforma muy popular entre los usuarios de redes sociales. Tanto, que para las marcas y profesionales es el escaparate perfecto para dar a conocer, e incluso vender, sus productos y servicios. Pero siempre de manera visual. Tanto mediante imágenes estáticas como de vídeo. Especialmente, en este último formato.

La posibilidad de utilizar vídeos en Instagram abre a las marcas todo tipo de posibilidades para anunciarse en Instagram. Pero como sucede en otros canales, y con los vídeos en redes sociales, no hay que hacerlo de cualquier manera. Crear un vídeo publicitario para una red social como Instagram es un proceso que requiere mucha preparación y cuidado.

Por eso, y por la finalidad que se persigue generalmente al grabar un vídeo publicitario y publicarlo en Instagram, es una tarea de la que siempre tienen que encargarse profesionales.

Cómo crear un vídeo publicitario para Instagram
Cómo crear un vídeo publicitario para Instagram

Idear el vídeo, escribir su guion y decidir su destino (feed, stories, etc.) es ya bastante complicado como para tener que estar después grabándolo y editándolo. De eso se puede, y debe, encargar un grupo de expertos en vídeo que además conozca las características y el formato adecuado para Instagram. Pero para todo lo demás, tienes que saber generar un vídeo publicitario en Instagram. Descubre cómo hacerlo.

Antes de crear un vídeo publicitario para Instagram

Lo primero que tienes que tener claro antes de grabar un vídeo publicitario para Instagram es qué características ha de tener. Para empezar tienes que saber que en Instagram puedes publicar vídeos en tres áreas: el feed de noticias, las stories de Instagram e Instagram TV.

En el primero de los casos, los vídeos pueden durar hasta 60 segundos, mientras que para las stories deben tener un máximo de 15 segundos. Finalmente, Instagram TV permite vídeos de hasta 60 minutos, por lo que no es el espacio más adecuado para publicar un vídeo publicitario. Además, su número de usuarios es mucho menor que el de los usuarios del feed y las stories de Instagram.

Cómo crear un vídeo publicitario para Instagram

De dónde quieras publicar el vídeo publicitario, como verás, dependerá no solo el mensaje a enviar. También la duración de vídeo. Algo muy importante de cara a la creación de su guion y su storyboard.

En ocasiones, las empresas podrán adaptar para Instagram sus vídeos para otras plataformas. Para ello basta con grabar una versión más corta de los mismos. Pero en muchas ocasiones tocará escribir un guion desde cero para el vídeo. También es importante escribir el storyboard del vídeo. Es decir, anotar cómo quieres que se grabe el anuncio, con el guion.

Cómo conseguir vídeos de publicidad atractivos en Instagram

Además de tener en cuenta los formatos y duración máxima de los vídeos de Instagram, la creación de vídeo publicitarios para esta red requiere cuidar al máximo tanto el guion como los aspectos visuales del vídeo. Sobre todo si está destinado a las stories, que se apoyan sobre todo en la imagen con muy pocos mensajes en audio o texto. En cualquier caso, tienes que contar una historia, no solo decir que vendes tal o cual cosa. Es quizá lo más complicado del vídeo, especialmente para las stories, ya que son más cortas.  

Dure lo que dure el vídeo, tienes que procurar enganchar a la audiencia para que lo vea ya desde los dos o tres primeros segundos. Si no lo consigues, pasará al siguiente vídeo, así que ve directamente al grano. Y no te cortes para mencionar el nombre del producto y la marca, porque tienes poco tiempo para hacerlo.

Tampoco escondas el logo o la imagen del producto o empresa, y utiliza los emojis. Cuida también el sonido, porque este tipo de vídeos en Instagram se reproducen con audio en muchos casos. Y no te olvides de incluir enlaces a una web corporativa.

Todo esto es lo que tienes que tener en cuenta para crear un vídeo publicitario para Instagram, así que ¡tenlo siempre presente al grabar publicidad para Instagram!

Publicaciones relacionadas

Leave a Comment