¿Cómo afecta el vídeo marketing a la experiencia del cliente? 

Cuidar la experiencia del cliente es una acción de marketing imprescindible para la buena salud de cualquier negocio. Se define como la suma de todas las experiencias que el cliente, o cliente en potencia, puede llegar a tener con la empresa. Existen muchas maneras de conectar con los clientes, pero sin duda el vídeo es la más poderosa. De hecho, su uso está tan extendido entre negocios de todo tipo, que los clientes que no encuentran vídeos corporativos en las webs de algunos negocios; suelen desconfiar de ellos.

Como ves, la ausencia de vídeo marketing afecta de manera negativa en un negocio o página web. Pero su presencia puede afectar de manera muy positiva en la experiencia del cliente. Te explicamos de qué modo.

Les permite conectar con la marca

Según un estudio, los usuarios de móviles pasan 5 horas al día navegando por Internet. Y de ese tiempo, el 80% lo dedican a consumir contenidos en forma de vídeo. Es decir, la gente está deseosa de vídeos. Por eso, una estrategia de vídeo marketing puede hacer una experiencia de cliente mucho más satisfactoria. Y esto, a su vez, contribuirá a que se dispare el engagement de la propia marca. Además, puedes colgarlos en las cuentas de las redes sociales de tu negocio.

¿Cómo afecta el vídeo marketing a la experiencia del cliente? 

El vídeo marketing hace la experiencia del cliente más entretenida

Si los usuarios recurren a los vídeos durante sus sesiones de navegación por Internet, es por varias razones y ventajas que presentan. Pero la principal es que es la manera de consumir contenidos más entretenida que existe. Por eso, se considera la inclusión del vídeo dentro de la estrategia de marketing como un aspecto fundamental para mejorar la experiencia del cliente. Y esto es así porque es muy fácil de consumir. Pero también muy cómodo, ya que no requiere un gran esfuerzo por parte del cliente.

Los clientes en potencia quieren saber quién eres

Muchas veces, lo que separa a un cliente en potencia de convertirse en cliente eres tú. Es decir, muchas personas antes de comprar quieren saber a quién le están comprando. Por eso, un vídeo en el que te presentes, expliques quién eres y qué hace tu empresa y cuáles son sus valores, pueden mejorar de manera exponencial la experiencia del cliente. Así que ya sabes: aprovecha la oportunidad de darte a conocer a través de este formato su quieres que tu cliente se sienta más cómodo.

Resuelve dudas del cliente

El vídeo es el formato ideal para que resuelvas de una sentada todas las dudas que pueda llegar a tener el visitante de tu página web. Muchas veces, todas estas dudas, al quedarse sin resolver, suponen una barrera para que la compra se haga efectiva. Y es el cliente quien tiene que tomarse la molestia de investigar por los menús del sitio hasta resolverlas. Sin embargo, si se las ofreces todas resueltas a través de un vídeo, su experiencia como cliente será mucho más satisfactoria. Y, de paso, te ayudará a incrementar tus ventas.

Como has podido comprobar, mejorar la experiencia del cliente a través del vídeo marketing no solo le hará sentir más confortable durante el proceso de compra. También puede ayudarte a incrementar las ventas. En FlitCut somos expertos en vídeo marketing. ¿Hablamos?