videoblog

¿En qué ayuda un videoblog de marketing en tu estrategia?

Todos los que tengan una empresa saben lo importante que es planificar y desarrollar cuidadosamente una estrategia de comunicación y marketing para dar a conocer la empresa. Además, es crítico dar con la tecla adecuada para lograr distinguirse de la competencia. O para situar a alguno de sus directivos como experto en algún tema dentro del sector al que se dedica, o bien él, o la compañía para la que trabaja. Para ello, en muchos sectores optan por incluir un blog en su estrategia. Otras van más allá, y han dado una vuelta de tuerca al uso de este elemento. Directamente, han puesto en marcha un videoblog. Entre ellas, compañías relacionadas con el marketing, o que cuentan con expertos en marketing que quieren situar como autoridades en la materia. Pero un videoblog de marketing no sirve solo para esto, ya que puede ayudar mucho a la estrategia de las compañías del sector. Descubre cómo, y qué es un videoblog.

¿Qué es un videoblog?

Un videoblog, conocido también como vblog, no es más que la unión entre un blog y el mundo del vídeo. Se trata de un blog en el que todos sus post, en todo o en una gran parte, son vídeos sobre un tema concreto. Generalmente, cada post de los blogs de vídeo suele centrarse en una persona que habla sobre un tema, o bien sobre un producto que se muestra o presenta. En el caso de un videoblog de marketing, lo más habitual es que los vídeos traten temas relacionados con esta disciplina. 

Muchas empresas piensan, erróneamente, que el vídeo no es para ellos, y mucho menos abrir un videoblog. Pero la popularidad que están alcanzando los vídeos en Internet desde hace ya bastante tiempo pueden ayudarles a llegar a una audiencia más amplia de la que alcanzarían con posts con texto e imágenes. Eso sí, estos post no deben hacerse de cualquier manera, sino que debe grabarlos y producirlos una compañía experta, y hay que cuidar su guion, específico para vídeos explicativos, y realización al máximo. No vale con ponerse delante de una cámara, hablar de un tema sin ton ni son, editarlo y publicarlo. Todo debe estar perfectamente planeado.

¿Cómo puede ayudar a tu empresa un videoblog de marketing?

Como hemos mencionado, si tu empresa está relacionada con el marketing, o tiene un departamento de marketing que quieras potenciar, un videoblog sobre el tema puede ayudar mucho en su estrategia de crecimiento. Pero de manera distinta en cada caso. En el caso de que la empresa que lo ponga en marcha esté relacionada con el marketing, sus vídeos llegarán a personas que están directamente interesadas en el sector. También a otras que necesiten contratar los servicios de consultoras o profesionales de marketing. 

En este caso, que una empresa del sector cuente con un videoblog de marketing será un punto a favor para ella. Este tipo de contenido indicará que están a la última en cuanto a tendencias en su campo profesional. Como resultado, su reputación subirá, y es más que probable que consiga más clientes. Tu negocio crecerá gracias al vídeo, y tu web tendrá más tráfico. Por eso, si quieres que tu empresa destaque en marketing ¡lánzate a abrir un videoblog sobre el tema!

Publicaciones relacionadas

Leave a Comment