4 Tendencias de vídeos para formación de empleados

Seguir las tendencias de vídeos para formación de empleados más actuales e innovadoras supone importantes ventajas tanto para los trabajadores, que disfrutarán y aprovecharán su formación en mayor medida, como para la empresa, que podrá ahorrar tiempo y recursos en formación gracias a la realización de estos vídeos formativos. Hablamos, a continuación, de cuáles son estas tendencias de e-Learning, y de los beneficios que suponen para la formación de los empleados.

Vídeos interactivos

Los vídeos interactivos son una herramienta de aprendizaje que incluyen elementos que permiten a los empleados interactuar con el contenido del vídeo en sí. En este tipo de vídeos creativos es posible, por ejemplo, responder a diferentes preguntas que van apareciendo en la pantalla.

Se trata de un recurso muy útil por dos principales motivos: en primer lugar, hacen que el proceso de aprendizaje de los empleados sea más ameno y entretenido; en segundo lugar, las empresas pueden comprobar que los trabajadores están aprendiendo mediante los vídeos formativos.

Aquí os dejamos algún ejemplo que ilustra bastante bien a lo que nos referimos:

Microaprendizaje

Otra de las últimas tendencias de vídeos para formación de empleados es el microaprendizaje. Esta técnica consiste en transmitir o comunicar la información en pequeñas dosis, como por ejemplo mediante vídeos breves en los que se tratan diferentes temas. Son muchos los beneficios del aprendizaje a través de este tipo de sistema. Por ejemplo, los empleados pueden acceder a esta información en sus ratos libres, puesto que este tipo de vídeos formativos no requiere tanto tiempo.

Aprendizaje móvil

La rápida evolución de la tecnología ha hecho que el aprendizaje móvil se convierta en otra de las tendencias en cuanto a la formación de empleados. Proporcionar a los trabajadores de una empresa la oportunidad de visualizar los vídeos y demás contenidos formativos mediante un dispositivo móvil les permitirá incorporar dicho aprendizaje en su rutina diaria, y acceder a los diferentes vídeos para su formación desde cualquier lugar y en cualquier momento.

En FlitCut tenemos varios clientes que disponen de APPs internas para sus empleados y empleadas y están consiguiendo unas mejoras increibles en rapidez con la que consiguen formarlos en nuevos puestos de trabajo. También funciona muy bien a la hora de marcar directrices para una nueva campaña o protocolos de actuación determinados.

Tendencias de vídeos para formación de empleados
Hacer formaciones usando APPs. Tendencias de videos.

Conferencias virtuales

Otro instrumento muy útil para la formación de empleados en forma de vídeo son las conferencias y otros tipos de eventos virtuales. Se trata de un sistema muy diferente a los mencionados anteriormente, pero que para algunas empresas puede resultar un complemento muy útil para sus cursos de formación de empleados.

Para hacerlo, se pueden trabajar webinars internos o sesiones de formación en pequeños grupos divididos por departamento o por funciones.

¿Por qué seguir estas tendencias de vídeos para formación de empleados?

Utilizar vídeos como herramienta formativa supone muchos beneficios frente a otros sistemas más tradicionales. Además de permitir a los empleados aprender de forma independiente y en los momentos que ellos prefieran, se trata de una forma de crear un contenido formativo que, a pesar de poder irse actualizando a lo largo de los años, siempre estará disponible para futuros empleados de la empresa. Al tratarse de un método dinámico e innovador, supone una mayor motivación para los empleados, que pueden continuar formándose sin límites de tiempo ni horarios.

Existen herramientas para planificar un video profesional muy variadas, pero si quieres contar con un sistema de lo más completo para gestionar la creación y edición de vídeos para formación de empleados en tu empresa, en FlitCut te podemos ayudar. ¡Disfruta de todas las ventajas de los vídeos formativos de la forma más sencilla!