Publicar un Video en Internet

Las 5 cosas que debes tener en cuenta antes de publicar un vídeo

Si quieres publicar un vídeo publicitario acerca de tu empresa, un vídeo informativo, un tutorial o un clip formativo, hay varias cosas que debes tener en cuenta primero. A lo largo de los últimos años, y especialmente estos últimos meses, ha aumentado considerablemente el consumo de vídeo en Internet, y es por eso que cada vez son más las empresas que optan por emplear esta herramienta como método publicitario. Hoy te contamos qué aspectos debes tener en cuenta antes de publicar un vídeo en YouTube, en tu página web corporativa o en las redes sociales de tu empresa. 

1. Antes de publicar un vídeo, optimiza el SEO

Son muchas las empresas que disponen de un canal de YouTube en el que promocionan sus productos o bien informan acerca de sus características y funcionamiento. En estos casos, es muy importante saber cómo funciona el SEO en YouTube, para así poder sacar el máximo rendimiento a dichos vídeos.

Utiliza unas palabras clave adecuadas y que se ajusten al contenido del vídeo que vas a publicar, y añade las etiquetas correctas. Esto mejorará el posicionamiento de tus vídeos, y a los usuarios les resultará mucho más fácil encontrarlos.

En este video del experto en SEO y ahora “Youtuber” Romuald Fons explica en poco más de 12 minutos algunos consejos muy interesantes que os recomendamos aplicar en todos los vídeos que subáís en Youtube. Uno de los consejos que nos está funcionando muy bien en FlitCut es usar la herramienta VidIQ, ya que nos muestra información relevante para poder añadir las etiquetas al vídeo y escalar posiciones en el buscador de la plataforma.

Aquí os dejamos el vídeo para que lo podáis ver:

2. Piensa en la miniatura del vídeo que vas a publicar

Piensa que, al colgar un vídeo en las redes sociales, en YouTube o en la página web de una empresa, la miniatura de dicho vídeo es lo primero que verán los usuarios, y lo que los llevará a decidir hacer click en el botón de play. Por eso, es importante que la miniatura del vídeo sea atractiva y resuma y presente el tema de forma breve, llamativa, directa y clara.

3. Asegúrate de cumplir con la política de copyright

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la política de copyright o derechos de autor. En caso de querer incluir música en un vídeo publicitario, por ejemplo, es importante informarse primero del procedimiento a seguir y de las normativas y restricciones aplicables en cada caso.

4. Considera la opción de añadir subtítulos

Para que tus vídeos lleguen a un mayor público, una buena opción es añadir subtítulos. Puedes añadirlos en el mismo idioma del vídeo o traducidos, en función de tu público objetivo. Se trata de una forma de hacer tus vídeos más accesibles, lo cual mejorará la experiencia de los usuarios. 

5. Diseña y edita el vídeo en función de su objetivo

No olvidemos que el vídeo es una herramienta de marketing que, además de ayudar a las empresas a captar nuevos clientes, también ayuda a fidelizar clientes antiguos. Por eso, antes de publicar un vídeo, es importante planificarlo, diseñarlo, grabarlo y editarlo en función de su objetivo.

Editar en función del objetivo para publicar un video

¿Pretendes anunciar un producto? ¿Informar al público general acerca de los valores y objetivos de la marca o empresa? ¿Proporcionar datos o instrucciones acerca de los productos que vendes? Tener claro el objetivo del vídeo desde el primer momento te ayudará a decidir la estructura y el contenido del vídeo.

Puede parecer que son muchos los aspectos a tener en cuenta antes de publicar un vídeo; si quieres simplificar el proceso, ahorrar tiempo y optimizar recursos, nosotros estaremos encantados de ayudarte a conseguir todos tus objetivos.