4 tipos de video para usar en tus campañas de Email Marketing

Desde el inicio de la pandemia, el número de usuarios que utilizan Internet ha aumentado, y cada vez son más las empresas que optan por realizar publicidad a través de Internet. Una de las herramientas más usadas por las empresas es el email marketing, que consiste en enviar información a un grupo específico de contactos, que previamente han proporcionado sus datos, mediante el correo electrónico.

Estos mensajes pueden contener información acerca de productos o servicios ofrecidos por la empresa; encuestas de satisfacción y formularios para que los clientes puedan dar su opinión acerca de la marca; o diferentes tipos de noticias y novedades, entre otras opciones. Además, existen varias técnicas que pueden ayudar a aumentar todavía más la eficacia del video marketing. Por ejemplo, puedes utilizar diferentes tipos de videos, como los que te contamos a continuación.

1. Anuncios o videos promocionales

Los videos publicitarios o promocionales que anuncian los diferentes productos o servicios de una marca o empresa son los más habituales en las campañas de email marketing. Esto se debe a su gran eficacia y a las muchísimas posibilidades que ofrecen.

Estos videos son muy diferentes de aquellos explicativos en los que se detallan las características y el funcionamiento de los productos; en este caso, el objetivo de los videos promocionales es captar la atención de nuevos clientes, presentando los productos o servicios de la empresa de una forma llamativa y creativa.

Además, los videos promocionales son ideales para presentar nuevos productos y crear intriga e interés antes de su lanzamiento.

2. Tutoriales de productos

Los tutoriales o videos que explican de forma detallada cómo utilizar un producto también son una herramienta de email marketing eficaz. Esto se debe a que este tipo de contenido resulta especialmente útil y práctico para los usuarios.

Dicho de otro modo, realizar videotutoriales es una forma de comunicarte con el cliente de manera más directa. Al mismo tiempo, este tipo de videos permite a los usuarios conocer los productos de una marca con mayor detalle.

3. Videos para dar a conocer tu marca

No debemos olvidarnos de aquellos videos que ayudarán al público a conocer mejor los valores de tu marca. Estos videos no pretenden aumentar las ventas de un negocio, sino que tienen como objetivo acercar la empresa a los usuarios, presentando sus valores y objetivos.

Un ejemplo son los videos utilizados para felicitar la Navidad: no presentan ni promocionan ningún producto o servicio en concreto, sino que pretenden establecer cierta conexión entre la marca y el público.

4 tipos de video para usar en tus campañas de Email Marketing
4 tipos de video para usar en tus campañas de Email Marketing

4. Videos acerca de eventos

Por último, también podemos utilizar videos que hablen acerca de eventos organizados por la empresa. Este tipo de videos pueden servir tanto para invitar a los usuarios a asistir a futuros eventos, como para comunicar información acerca de eventos pasados, para que el público pueda aprender acerca de la marca y sus valores.

Los videos empleados en las campañas de email marketing deben contar con la estructura adecuada y ser de una calidad profesional.

Somos conscientes de que el proceso de planificación, grabación y edición puede parecer complicado; por eso, la mejor solución es subcontratar el departamento de vídeo con una empresa profesional, especializada y con años de experiencia, como FlitCut. ¿Te animas? ¡Contacta con nosotros!