Desde el inicio de la pandemia, el número de usuarios que utilizan Internet ha aumentado, y cada vez son más las empresas que optan por realizar publicidad a través de Internet. Una de las herramientas más usadas por las empresas es el email marketing, que consiste en enviar información a un grupo específico de contactos, que previamente han proporcionado sus datos, mediante el correo electrónico.
Estos mensajes pueden contener información acerca de productos o servicios ofrecidos por la empresa; encuestas de satisfacción y formularios para que los clientes puedan dar su opinión acerca de la marca; o diferentes tipos de noticias y novedades, entre otras opciones. Además, existen varias técnicas que pueden ayudar a aumentar todavía más la eficacia del video marketing. Por ejemplo, puedes utilizar diferentes tipos de videos, como los que te contamos a continuación.
Los videos publicitarios o promocionales que anuncian los diferentes productos o servicios de una marca o empresa son los más habituales en las campañas de email marketing. Esto se debe a su gran eficacia y a las muchísimas posibilidades que ofrecen.
Estos videos son muy diferentes de aquellos explicativos en los que se detallan las características y el funcionamiento de los productos; en este caso, el objetivo de los videos promocionales es captar la atención de nuevos clientes, presentando los productos o servicios de la empresa de una forma llamativa y creativa.
Además, los videos promocionales son ideales para presentar nuevos productos y crear intriga e interés antes de su lanzamiento.
Los tutoriales o videos que explican de forma detallada cómo utilizar un producto también son una herramienta de email marketing eficaz. Esto se debe a que este tipo de contenido resulta especialmente útil y práctico para los usuarios.
Dicho de otro modo, realizar videotutoriales es una forma de comunicarte con el cliente de manera más directa. Al mismo tiempo, este tipo de videos permite a los usuarios conocer los productos de una marca con mayor detalle.
No debemos olvidarnos de aquellos videos que ayudarán al público a conocer mejor los valores de tu marca. Estos videos no pretenden aumentar las ventas de un negocio, sino que tienen como objetivo acercar la empresa a los usuarios, presentando sus valores y objetivos.
Un ejemplo son los videos utilizados para felicitar la Navidad: no presentan ni promocionan ningún producto o servicio en concreto, sino que pretenden establecer cierta conexión entre la marca y el público.
Por último, también podemos utilizar videos que hablen acerca de eventos organizados por la empresa. Este tipo de videos pueden servir tanto para invitar a los usuarios a asistir a futuros eventos, como para comunicar información acerca de eventos pasados, para que el público pueda aprender acerca de la marca y sus valores.
Los videos empleados en las campañas de email marketing deben contar con la estructura adecuada y ser de una calidad profesional.
Somos conscientes de que el proceso de planificación, grabación y edición puede parecer complicado; por eso, la mejor solución es subcontratar el departamento de vídeo con una empresa profesional, especializada y con años de experiencia, como FlitCut. ¿Te animas? ¡Contacta con nosotros!